Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

5 Razones para no comprar el Ipad Pro

maxresdefault

Apple acaba de anunciar su iPad Pro, la más importante actualización de hardware que ha sufrido la gama de tabletas propiedad de la compañía de la manzana, sin embargo, a pesar de la espectacular presentación de Tim Cook, en general parece ser que el “nuevo” concepto que ha tratado de introducir Apple se encuentra bastante alejado de lo que los consumidores pueden adquirir hoy en día.

1.- Integra herramientas de forma tardía

El stylus es una herramienta que ya se encuentra disponible en un sinfín de tabletas de diseño, smartphones, tablets, y que incluso Apple despreció cuando impuso las pantallas táctiles como el nuevo estándar de interacción entre los usuarios y sus dispositivos, sin embargo, la necesidad de periféricos físicos se ha hecho presenta y esta vez Apple ha dado un paso atrás incorporando

2.- A pesar de todo sigue teniendo limitantes

La principal limitante para un iPad es la falta de interacción mediante periféricos físicos, lo cual han intentado remediar introduciendo un stylus, no obstante, otros gadgets, como el Galaxy Note 5 también cuentan con este tipo de herramientas, lo cual representa, una vez más, que Apple se encuentra un paso atrás en la innovación, a pesar de que sus dispositivos tengan ventas estratosféricas, siempre terminan icorporando características que la competencia utilizó hace años.

3.- Las computadoras siguen cumpliendo 

A pesar de que Apple insista en que el iPad terminará por sustituir a la PC, la realidad es que el iPad es un dispositivo más pensado en consumir contenidos, y no en crearlos, a pesar de las apps creativas de Adobe que pudimos ver durante la presentación. Sin embargo, cualquier persona dedicada a la creación de cualquier tipo de contenidos, sabe que no hay como una PC (o Mac) para trabajar, con el apoyo de un mouse, un teclado, diversos monitores e incluso tabletas de dibujo.

4.- Existen demasiadas alternativas

La Surface de Microsoft prácticamente trajo consigo todas las supuestas innovaciones que el día de hoy Apple intenta introducir dentro de su propia línea de tablets, como el stylus o la visión del poder real de una PC dentro de una tablet. Sin embargo, la Surface de Microsoft cuenta con el plus de tener un sistema operativo completo, más allá de las limitantes que pudiera presentar un sistema operativo móvil como lo es iOS.

5.- Si tienes un iPad no hay necesidad real de actualizar

Un usuario común realmente no necesita un iPad Pro, y en resumen, un usuario profesional que se dedique al diseño o a cualquier otra actividad creativa, probablemente considere otro tipo de herramientas antes que la nueva tablet de Apple.

Merca 2.0

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

301 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *