Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

CADA VEZ GENTE SE ENTERA DE LAS NOTICIAS EN SOCIAL MEDIA

news

¿Dónde te enteras de las noticias del momento? Lo más seguro es que sea a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. Un nuevo estudio indica que esta forma de enterarse de las cosas va en aumento entre los usuarios.

Un nuevo estudio realizado por Pew Research Center señala que el número de personas que se enteran de las noticias a través de redes sociales va en aumento. El 63 por ciento de los encuestados señaló que Facebook y Twitter son las plataformas en las que reciben noticias, un incremento del 11 por ciento con respecto a un reporte de hace dos años.

En lo que se refiere a seguir lo que ocurre en eventos o temas en tiempo real, Twitter continúa como líder con el 59 por ciento de los usuarios, mientras que sólo el 31 busca coberturas en vivo en Facebook.

Otros puntos clave del estudio indican que hay temas que predominan más en Twitter que en Facebook, como noticias sobre política y gobierno, asuntos internacionales, negocios y deportes.

Pero el consumo de noticias no se da igual en Facebook y en Twitter, en el caso de la primera red social, los usuarios comparten y comentan en torno al contenido, mientras que en Twitter los usuarios tienden más a seguir a organizaciones y medios de comunicación.

Un dato interesante es que en Facebook los menores de 35 años tienen mayor interés en ver y enterarse de noticias que los mayores de esa edad.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *