Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

CAMPAÑA BCP “FIRMA EL PACTO”: Una jugada arriesgada con un aterrizaje exitoso.-

acd5995a81fa8c359e6341b0e2a276e2

Todo vuelo es arriesgado si no está controlado. En el caso de la campaña del Banco de Crédito tuvo un aterrizaje espectacular y según lo planificado. El ciclo de una trama literaria se cumplió de forma perfecta: Impacto inicial (planeamiento), complicación (nudo, Intriga, impacto emocional o núcleo) y desenlace final.

La trama es un relato cronológico que va jugando con las emociones del lector, levantándolo y dejándolo sumergirse en la incertidumbre para finalmente aliviarlo en el desenlace. El conjunto de acontecimientos usualmente no tiene un orden casual sino totalmente premeditado y con un rol definido. En el caso de la campaña del BCP la firma del Pacto cumplió magistralmente con cada una de estas etapas, arriesgando pero logrando aterrizar la nave a salvo.

EL IMPACTO INICIAL.-

La campaña se inicia con paneles con un color plano lo más parecido a la parte trasera de algún vinil de segunda mano. Sin más color que un azul desteñido con la frase: “El enemigo de un peruano es otro peruano.” De inmediato se incendió Roma y los comentarios en redes sociales y en reuniones se iniciaron. Primera etapa cumplida: Llamar la atención, crear expectativa y colocando un ingrediente adicional arriesgado: impacto emocional en la sociedad.

z11

LA COMPLICACIÓN O NUDO.-

Los avisos se fueron multiplicando al igual que los comentarios. No era la parte de atrás de un vinil en desuso sino la campaña de una empresa que hacía una arriesgada movida. Surgió una variación aprovechada por algún partido político que decía: “El enemigo de un peruano es otro peruano. Vota por PPK que es norteamericano.” Un variación mal intencionada sin mayores consecuencias. Luego hubo otro movimiento por parte de la marca y se cambió la frase: “El mejor amigo de un peruano es otro peruano.” Lo que preparó el terreno para el desenlace final de la obra.

DESENLACE FINAL.-

Finalmente se supo que detrás de la campaña estaba el BCP buscando alinearse con las fiestas patrias y resaltando la campaña: FIRMA EL PACTO.

z11 (2)

La campaña FIRMA EL PACTO es una campaña de valores que es un pacto de 10 puntos que motiva a los peruanos a firmarlos.

Son 10 puntos en los cuales los peruanos concuerdan en ponerse de acuerdo:

1.- Aplaudir al peruano exitoso y no rajar de él.

2.- Dejar la criollada solo para la música.

3.- Hacer del dialogo y la tolerancia nuestras mejores armas.

4.- Rechazar la discriminación en todas sus formas.

5.- Convertir a nuestros hijos en verdaderos ciudadanos.

6.- Buscar el orden para que las cosas funciones.

7.- Tener acuerdos sobre la mesa nunca por lo bajo.

8.- Manejar bien respetando las reglas y a los demás.

9.- Ponernos objetivos como sociedad y cumplirlos.

10.- Llegar al 2021 más unidos que nunca.

@anuoraguilar

Anuor Aguilar | Columnista internacional de MH

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *