Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Qué cualidades debe tener un buen anuncio publicitario?

escritura-creativa

Los buenos anuncios publicitarios cautivan al consumidor de forma inmediata, cada uno de estos debe de tener información completa y simple sobre lo que promociona. Al mismo tiempo tienen que contar con características que los hagan sobresalir de entre los demás. Te diremos cuáles son las cualidades con las que cuenta un buen anuncio publicitario.

De acuerdo con Infoadex la inversión publicitaria tuvo un aumento de 7 por ciento durante este primer semestre del año, esto comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto incluye a la presentada en cine, radio, televisión, internet y publicidad outdoor.

Por otra parte se estima que la inversión publicitaria en teléfonos móviles tenga un aumento del 25 por ciento, es decir que llegue a alcanzar mil 700 millones de dólares, informa e-Marketer. Tener anuncios publicitarios que llamen la atención del público incrementa las posibilidades de compra, al igual que la popularidad de la marca y la del producto o servicio que se anuncie.

Datos de BusinessWeek informan que la creatividad en anuncios es la competencia más grande para tener éxito. Las ideas originales y fuera de lo común cobran mayor importancia en la publicidad de hoy, esto ante la constante exposición que el cliente tiene con diferentes mensajes.

Por otra parte, Crece Negocios indica que el encabezado juega un papel determinante en el anuncio, por lo que debe de ser capaz de capturar el interés y la atención del público. Esto para que el consumidor continué leyendo la información posterior y encuentre beneficios en el producto o servicio.

Señalar las principales características del producto, destacar las ventajas y las características que lo diferencian de la competencia. Existen algunas marcas que no temen hacer alusión a la compañía que se les parece, un ejemplo de esto es Smart.

Los renglones posteriores al encabezado tienen que estar redactados de forma simple y fresca, informa Promo Negocios, Los enunciados no deben de tener palabras fuera de lo común, pues de ser así se correría el riesgo de desviar la atención del público al significado de esa palabra, además de provocar que el mensaje no este lo suficientemente claro.

El uso de elementos tecnológicos en anuncios publicitarios no se queda atrás, pues ADECOM señala que estas posibilitan el uso de nuevas ideas que logran una comunicación efectiva con el cliente, además de mejorar las relaciones. Es importante recordar que la tecnología ha mejorado el conocimiento de la marca al cliente, esto para enfocar mejor las estrategias y tener menor margen de error.

Es importante que el anuncio cuente con información completa. No se deben de dejar puntos sin cubrir, un ejemplo sería especificar en qué aplica tal descuento o cuáles son las tiendas participantes, dónde se puede encontrar el producto y en qué presentaciones viene.

Algunas de las tendencias que se están siguiendo es la inclusión de elementos que formen parte del día a día del público, como por ejemplo los emojis y redes sociales. Las situaciones que se asemejan a la realidad suelen tener relevancia en la mente del consumidor.

Algunas de las tendencias que se están siguiendo es la inclusión de elementos que formen parte del día a día del público, como por ejemplo los emojis y redes sociales. Las situaciones que se asemejan a la realidad suelen tener relevancia en la mente del consumidor.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *