Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

LAS MARCAS DE MODA PREFIEREN INSTAGRAM

instagram

Instagram supera a Facebook y a Twitter en engagement.

eMarketer estima que el número de usuarios de Instagram en Estados Unidos se elevará en un 20,9% este año (un total de 77,6 millones) y un 43,1% de los usuarios de redes sociales,cerca de 3 de cada 10 usuarios de internet, casi un cuarto de la población. Para el 2019, estima que la audiencia de Instagram alcanzará los 111,6 millones, representando el 55,8% de los usuarios de redes sociales y cerca de cuatro de cada 10 usuarios de internet. Según un estudio reciente, las marcas de moda están aprovechando este creciente interés.

Según los datos obtenidos de L2 Think Tank, la cantidad de marcas de moda en Estados Unidos que comenzaron a usar Instagram se elevó en un 11% con respecto al año pasado en Q2 2015, para alcanzar un 96%, siendo más utilizado que Twitter (94%) para esta industria. El estudio notó que una bajada en el alcance de Facebook fue la razón clave por la cual Instagram se volvió más popular, ya que las marcas minoristas han abandonado a Facebook y el servicio de compartir videos para llegar a los consumidores de manera orgánica.

De por sí, entre las 79 marcas estudiadas por L2, el número de seguidores de Instagram subió en un 160% durante el periodo de investigación. Al mismo tiempo, la frecuencia de publicaciones se elevó en un 36% llegando a las 10,4 publicaciones por semana en promedio. Y aunque el engagement en Instagram bajó en un 18%, su promedio de 0,63% fue siete veces superior que en Facebook (0,09%) y casi 30 veces mayor que en Twitter con un 0,02%.

Un sondeo realizado por Iconosquare en octubre de 2014 preguntó a los usuarios de Instagram en todo el mundo por qué seguían a marcas en las redes sociales. Los encuestados en su mayoría lo hacían porque les gustaba la marca (62%), un porcentaje similar dijo que lo hacía porque ya seguían a la marca en otra red social, un 54% lo hacía para descubrir cosas nuevas y un 48% afirmó que lo hacía porque consideraban el contenido interesante o divertido.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *