Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

PARA CREAR CONTENIDO, EL MARKETING NECESITA LA TECNOLOGÍA

tecnologia-TI-IT

El engagement está en el corazón del marketing de contenidos. Una investigación realizada porPulsepoint Digiday en abril de 2015, descubrió que el engagement con las marcas es el objetivo #1 del marketing de contenidos, mencionado por el 66,8% de los profesionales de agencias en Estados Unidos y el Reino Unido. De la misma manera, un estudio llevado a cabo porAscend2 en marzo de 2015 indicó que el 52% de los profesionales de marketing a nivel mundial cree que mejorar el engagement con los clientes es una de las metas más importantes del marketing de contenidos.

Es muy relevante que el contenido sea relevante en los distintos canales. Sin embargo, un sondeo conducido por Pan Communications en marzo de 2015 sugiere que los encargados de marketing están complicados para lograrlo y esperan que la tecnología pueda ayudarlos.

Entre los profesionales estadounidenses del marketing encuestados, casi la mitad (48%) no estaban confiados de que su contenido realmente produjera un mayor engagement de sus clientes. Los desafíos que más se mencionaron para lograr engagement través del contenido eran: mantener un diálogo y evaluar los resultados comerciales. Pan Communications notó que estos dos puntos están relacionados, ya que la incapacidad de los ejecutivos de marketing para determinar el impacto comercial del contenido, significaba que no podían ajustar las interacciones cuando los usuarios saltaban de un canal de comunicación al otro. Uno de cada 10 encuestados además tenía problemas para ejecutar campañas omni-canal, una “preocupación evidente” según el estudio.

Ascend2 obtuvo resultados similares: 33% de los encuestados mencionaron la incapacidad de evaluar la efectividad, como un escollo para lograr éxito en el marketing de contenidos, y un 27% indicó lo mismo respecto a la falta de integración cross-channel.

La tecnología cambiará el marketing de contenidos, y ayudará a solucionar estos problemas. Cuando Pan Communications preguntó a los encargados de marketing cuáles tendencias visualizadas por ellos tendrían un impacto mayor en el marketing en los próximos 5 años, 38% citó la convergencia de marketing y tecnología:

El uso herramientas tecnológicas podría asegurar que la creación de contenidos esté diseñada y adaptada para segmentos de clientes específicos, según datos e insights sobre ellos, en vez hacer pruebas “por si se llega a acertar” en cada canal, y así lograr un engagement continuo de los clientes.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *