Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN TWITTER

twitter

Seguro que has leído u oído que ya es posible poner anuncios en Twitter. Lo que no se está comentando demasiado en la red es que se trata de una herramienta que tiene ciertos detalles interesantes para las Pymes, y no sólo para los grandes negocios y presupuestos.

¿Cómo saber si te merece la pena invertir un euro en anuncios de Twitter?. Cada pequeño negocio es único, y sin duda la efectividad de la plataforma será muy diferente según el sector de negocio. Hemos probado en los últimos días la herramienta de Twitter Ads para algunos clientes, y queremos compartir con vosotros los resultados.

Las ventajas de la publicidad en Twitter

  • Al funcionar como generadores de tráfico hacia tu web o landing page, Twitter funciona igual que lo hace cualquier buscador, en el sentido de que es posible segmentar a quién mostrar tus anuncios, con cierta precisión.
  • Por ejemplo, es posible segmentar por keywords, o por usuarios que han visitado tu web, o aquellos que comparten intereses similares a los de tus seguidores. Combinando estas opciones de segmentación puedes adaptar tu mensaje y hacerlo llegar de forma consistente a quien más te interesa.
  • Creo que en muchos casos puede ser una opción más económica que el pago por clic de Google Adwords, pero no tenemos aún estudiado en qué temáticas se produce este efecto. En cualquier caso lanzar pequeñas campañas de prueba es sencillo.
  • Con la opción de Cuenta Promocionada puedes construir tu propia audiencia. El objetivo es atraer nuevos seguidores, y una vez más la segmentación se puede realizar por keywords, intereses o seguidores. Aunque Twitter recomienda pagar de 1-2 USD por seguidor es posible conseguirlos por una fracción de eso con los ajustes apropiados. Lo interesante de Twitter, y en cierta forma le hace funcionar como una lista de distribución, es que a partir de ese momento el coste de hacer llegar un mensaje a esos seguidores es cero.
  • Twitter ofrece una solución para generar leads (de momento en forma de emails), algo que Google en España por ejemplo sigue sin implementar (aún estamos esperando el poder utilizar teléfonos de Google en sus campañas).

Las desventajas de la publicidad en Twitter

  • El análisis de la marcha de las campañas no es tan transparente como en Adwords, aunque se produce en tiempo más real. Lo mejor es fijarse en determinadas métricas estándar, tales como la inversión realizada, los seguidores, leads, etc. para periodos de tiempo fijos.
  • Resulta muy importante diferenciar el concepto de ‘clic’ con Google, y que en el caso de Twitter incluye a todas las formas posibles de interacción con un anuncio (dedicaré un día un artículo sólo a este tema: muy problemático en mi opinión).
  • Si eres una Pyme con un pequeño presupuesto será complicado que consigas acceder a los comerciales de Twitter para hacerles preguntas, comentar soluciones o idear soluciones para determinadas campañas. En este sentido -al menos en este tema- Twitter está haciendo lo mismo que los demás.
  • Además, la herramienta no permite agendar las campañas para cambiar las ofertas en horas punta, detenerlas a ciertas horas, etc. Aunque esto es un tema que seguro que tendrán implementado en poco tiempo.

En general creo que la publicidad en Twitter puede ser un gran canal para que un pequeño negocio construya su propia base de usuarios, conecte con ella, y genere leads y ventas. No obstante la recomiendo de momento sólo para negocios que tengan ya cierto recorrido con el propio Twitter, y estén familiarizados con el funcionamiento de esta plataforma.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *