Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Hipsters, Swaggers… La guía para distinguir las nuevas tribus urbanas

14455091553287

Por: @Nuala_Phillips para elmundo.es

Recuerdo cuando iba al instituto y las etnias estaban definidas. No hablo de las etnias reales, sino de las etnias teenager. Aunque los centros de enseñanza españoles no son como los yankees, en los que los guays les tiran los libros al suelo a los empollones y pierden la virginidad en los bailes de fin de curso. Nuestros institutos son, según mi experiencia, un compendio de fumadores prematuros, de estética poco definida, que suelen llegar a la universidad con la virginidad intacta.

En mi caso, acabé inmersa en el bachiller artístico y, ahí sí, la fauna era más exótica y, por tanto, más identificable: estaban los góticos, que resultaron ser gente normal vestida de negro; los emos, que resultaron ser gente normal con ganas de llamar la atención; los raperos, gente normal que no tenía claro el tallaje europeo… Y estaban los de mi antiguo instituto, que no querían ser nada en concreto, pero se plantearon que el bachiller artístico sería la forma más sencilla de superar aquellos dos años con éxito. En este último caso, su etnia no tenía nombre, pero sí botas chungas.

Hoy las cosas han cambiado y las tribus se multiplican como los tatuajes absurdos en los brazos de un hípster. Los pijos se llaman preppies y los imbéciles han adquirido diversas formas y pseudónimos. Por eso, y porque las ilustraciones molan, os traemos la guía definitiva para reconocer los clanes más destacables -que no admirables- del momento. Pero, tranquilos, es más simple de lo que parece. A fin de cuentas, la esencia es la misma: definir la identidad, llamar la atención y, si se puede, pillar. Porque, sí, hay gente en este mundo que pilla en chándal blanco.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *