Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

10 Startups de la música del futuro

online-music-2

Una amplia gama de compañías están tratando de crear aparatos que, entendiendo nuestro comportamiento e intereses, mejoren la experiencia a la hora de escuchar música. Hay algunos diseñadores que incluso están tratando de aumentar la experiencia física y de reinventar la forma en que participamos en la creación de la música.

Durante la reciente conferencia de Midem, se presentaron 10 proyectos que buscan revolucionar la industria musical y que vale la pena probar si puedes llegar a ellos:

1. Prizm

Prizm (Francia)

La pirámide de Prizm declara ser “el primer reproductor de música que aprende.” El parlante conectado puede unirse a casi cualquier servicio de emisión de música. El sistema consiste en monitorear el ánimo de la gente del lugar y, con el tiempo, irá captando cómo éstos reaccionan a la música y ajustará las opciones automáticamente. Si un parlante AI puede ganarle a esto, se puede apostar a que se convertirá en indispensable en muchos hogares.

2. Lucie Labs

Lucie Labs (Francia)

La función más obvia de la muñequera de Lucie Labs puede ser la menos interesante. Si la usas en un concierto, ésta pulsa con la música y tu movimiento. Lo más intrigante es que está transmitiendo información de vuelta a un comando central que permite que los productores entiendan mejor cómo el público reacciona (o no) a la música. Plantea una interesante pregunta: ¿Podría Big Data contribuir a revolucionar los conciertos en vivo? Si Taylor Swift se da cuenta que te aburre a morir, podría llegar cambiar su repertorio y cantar unos covers de Los Beatles?

3. Basslet

The Basslet por Rescued Ideas (Alemania)

También es una muñequera (¡y no es la última!). Pero en este caso, te pones una en cada muñeca, y éstas causan que tu esqueleto completo vibre con la música, escuchas y sientes la música como si estuvieses en un concierto. Este es un concepto bastante directo que obviamente impresionó a mucha gente en Midem. Un panel de cinco jueces escogieron este proyecto como el ganador de la competencia.

4. VideoStitch

VideoStitch (Francia)

Este software hace uso de un tablero de cámaras GoPro para trasmitir una vista en 360° de un concierto en vivo, o de cualquier evento que pueda ser visto en Oculus Rift, o en cualquier lente de RV. El tema de los derechos de autor aquí son más intrincados que algunos de los elementos técnicos. Sin embargo, es fácil imaginar el gran interés en las transmisiones en vivo de algunos conciertos utilizando la realidad virtual. Muchas personas incluso estarían dispuestas a pagar por una suscripción a un servicio como este.

5. Phonotonic

Phonotonic (Francia)

Aunque es probable que esta compañía no cambie el mundo, su producto garantiza hacerte sonreir. Phonotonic pone sensores en unas pequeñas bolas que puedes agitar o lanzar para generar música, ajustar la mezcla o…lo que quieras. La idea es hacer música y no sólo acompañarla (seguramente muchos harán extraños videos en YouTube que serán la sensación.) Ahora puedes ir al ritmo y ser el ritmo.

6. FretX

FretX por Labana (Francia)

Este es un pequeño trozo de tela con circuitos impresos en la parte trasera, y luces LED por delante. Se mete en el diapasón de una guitarra, y luego escoges una canción para tocar, utilizando una aplicación en tu smartphone. En vez de tener que mirar de reojo las pautas en tu computador, simplemente tienes que mirar la guitarra, y las luces te irán indicando donde poner los dedos. Muy al estilo Guitar Hero.

7. Hooke

Hooke (USA)

La compañía hace audífonos intrauriculares inalámbricos que además contienen micrófonos para registrar sonido. La idea es que al capturar sonido en dos lugares, como lo hacen tus oídos naturalmente, el resultado es un completo audio en 3D.

8. Trak

Trak (Francia)

La última muñequera: Trak parece la típica muñequera para hacer ejercicios, pero cuando la tocas, identifica y registra un extracto de la canción que estás escuchando (en la radio, o quizá en un concierto) y la agrega a una lista de canciones en casa. Puede conectar gente en el mismo evento e incluso te permite seguir a los DJs y artistas que escuchas. Puedes conectar todos tus servicios musicales a Trak. Estará listo para ser lanzado en los próximos meses, con aplicaciones iOS y Android (para teléfono y reloj).

9. Mash Machine

Mash Machine por Mo’Joes (Estonia)

Este es un sistema de DJ portátil que puedes arrendar para fiestas. Hay cuatro categorías: melodía, bajo, ritmo y voces. Tú las escoges y las mueves, y la mesa genera la música.

10. Sing-Song table and Flex Sleeves

Berklee College of Music (USA)

La Sing-Song table es una mesa de ping pong que tiene sensores conectados por debajo. A medida que el juego progresa, los golpes de la bola ajustan la música para coincidir con el ritmo. Puede ser que aquí el mercado sea un poco limitado, pero aun así, muestra como casi cualquier cosa puede convertirse en un instrumento.

El proyecto Flex Sleeves tiene un poco más de potencial de mercado. Un intérprete se pone los dos brazaletes, y pueden usarlos para controlar la mezcla de música y hacer cosas como auto afinar la voz. Los brazaletes también inciden en la imagen de la pantalla.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

313 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *