Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Cantidad de compañías que usan Instagram se duplicará el próximo año

i2

El marketing de las redes sociales ha llegado a un punto de saturación, con un 88,2% de las compañías estadounidenses usando al menos una de las principales plataformas este año. Pero esto no significa que el crecimiento se está estancando en todas las redes, según pronostica eMarketer. Los ejecutivos de marketing están rápidamente aceptando Instagram (incluido en el pronóstico la primera vez), señalando que están decididos en diversificar su marketing de redes sociales más allá de las plataformas más establecidas.

En 2015, 32,3% de las compañías estadounidenses con 100 empleados o más usarán Instagram para actividades de marketing. Esta cifra aumentará a 48,8% en 2016. Hacia 2017, el 70,7% de las compañías en Estados Unidos usarán Instagram para marketing, desplazando a Twitter por primera vez.

“Ahora que Instagram se está abriendo a la publicidad en todos los negocios, no es de sorprender que el uso de los ejecutivos de marketing crezca rápidamente” dijo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson. “Su relación cercana con Facebook es una ventaja clave.”

A medida que instagram atrae a los ejecutivos de marketing a la nueva plataforma, la utilización de éstos de Twitter se está estancando. La cantidad de compañías estadounidenses que usan Twitter con propósitos de marketing continuará creciendo, pero la penetración aumentará tan solo en un 1,4 por ciento entre 2015 y 2017.

Facebook, una plataforma madura en el espacio de las redes sociales, está igualmente saturado entre los ejecutivos de marketing. En 2015, 84,7% de las compañías en Estados Unidos con 100 empleados o más usarán Facebook con propósitos de marketing, aumentando en un 85,3% en 2016 y en un 85,8% hacia el año 2017.

iablogo (1)

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *