Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Sabes en qué consiste el marketing de colores?

Color

En el marketing, el color es un factor muy importante y es que, normalmente, no somos conscientes pero somos altamente influenciables por algunos estímulos, y el color es uno de ellos y esto es algo que las marcas saben. Así que para llegar a las emociones de los consumidores, muchas marcas apelan al color para poder incidir en los clientes. Esto es básicamente el marketing de colores y, a continuación, te ofrecemos el significado de algunos de los principales colores en el marketing.

Amarillo

Este es el color aliado para aquellas marcas que quieren transmitir valores como la juventud, la imaginación, la energía y la claridad. Además, este color ha sido asociado a valores como la belleza y, en su aspecto más negativo, con el narcisismo. Como ejemplo de una marca que sabe transmitir esos valores a través del amarillo es Ikea.

Rojo

El rojo es uno de los colores más importantes en el marketing y la publicidad y, hablando de emociones, es uno de los colores más potentes que existen. Por un lado, puede simbolizar pasión, alegría y juventud y, por otro lado, puede provocar sentimientos de dominio y tiranía. Seguro que al hablar de rojo en publicidad se te viene a la mente una marca: Coca-Cola.

Azul

Por último, el color primario que falta es el azul y este color representa la tranquilidad, la continuidad y la estabilidad. Además, es el color que mejor refleja valores como la confianza o la paz. Y en cuanto a marcas que utilizan este color, hay dos que ya se han colado en la mente de los usuarios: las redes sociales Facebook y Twitter.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy

317 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *