Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Lo que queda de la televisión de hoy

Unknown

Por Fernando Gualda, VP. Head of Distribution and Ad Sales LatinAmerica ZooMoo Networks.

 

Los desafíos que hoy tiene la televisión nacional e internacional son cada vez mayores, esto se debe al aumento considerablemente de contenidos ligados a la entretención, generando la conquista de las audiencias por parte de los grandes canales y plataformas de contenidos multimedia.

 

Este fenómeno, alimenta a los canales y a las plataformas que han impulsado una competencia para aumentar las audiencias principalmente por la alta demanda de publicidad en el horario Prime y los contenidos culturales e infantiles son de menor interés, pero sí contenidos ligados al entretenimiento.

 

Otro factor que evita desarrollar programas infantiles en la televisión abierta es por altos costos y la poca calidad al momento de generar este tipo de contenido. Es por ello, que el mercado se focaliza en la televisión de pago, con una penetración en los hogares de un 76%, por lo que las personas interesadas pueden obtener una gran variedad de programas infantiles y de buena calidad.

 

Nuestro objetivo principal como generador de contenidos es entretener y educar, tanto a los niños como también a toda la familia. Es por ello, que los programas que ya están en el mercado son el segundo género en la televisión más visto, se estima que entre el 23 y 25% del contenido que se consume es televisión infantil en la TV paga después de cines y series.

 

Es importante destacar, que hay una gran responsabilidad de todos, para enriquecer los contenidos de la televisión para las futuras generaciones y se concientice sobre los diferentes temas que actualmente afectan en nuestra sociedad. Pero también, es una oportunidad para el mundo colaborar por un bien mayor para nuestros descendientes. Entendiendo, que los programas deben entretener y educar al mismo tiempo, ya que de no ser así no serían vistos, que exista la oferta no garantiza la demanda del contenido, si este no es atractivo.

 

Colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo debe partir en cada hogar del mundo, sin embargo, la televisión aporta una gran parte del aprendizaje por sus recursos audiovisuales, generando una herramienta capaz de innovar en el ámbito didáctico. En esa misma línea, quienes somos responsables de gestionar la industria televisiva, tenemos otro gran desafío: crear material constructivo y que puedan formar a las futuras generaciones con conciencia social.

thumb_Fox Retrato (39 of 56)_1024

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

271 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *