Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

La clave para saber dónde invertir el presupuesto de marketing

estrategia-comunicacional2

En tiempos donde la economía vive momentos difíciles, para las empresas resulta clave saber dónde invertir su presupuesto de marketing.

Las    posibilidades son muchas: TV, prensa escrita, revistas, plataformas digitales, acciones en el  punto de  venta… Y generalmente no existe la suficiente claridad de cuál opción entrega mayor retorno. ¿Las ventas subieron por el aviso en el diario, por la promoción que se desarrolló en un punto de venta, o por la campaña digital?

Ese es justamente el análisis que puede realizar Marketing Mix Modeling (MMM), una novedosa herramienta de optimización cada vez más utilizada por Nielsen, que permite descomponer el impacto en ventas de cada actividad de marketing, analizar los principales “business drivers”, y calcular la efectividad y retorno de la inversión.

Nielsen marca la diferencia respecto  de otras consultoras gracias a que  cuenta con una amplia base de datos, una desagregación  de  las ventas  a nivel tienda-semana y un gran conocimiento del mercado y  benchmarks.

Conociendo   la efectividad  y el  retorno de inversión de sus  actividades,  Nielsen  ayuda a  las  empresas a  optimizar su presupuesto de marketing, ayudándoles a tomar decisiones más acertadas.

Así por ejemplo con Marketing Mix es posible conocer el ROI  de  las acciones de marketing efectuadas, cómo se puede mejorar y cuánto dinero se debe invertir para alcanzar los objetivos  de crecimiento del próximo  año. Pero la herramienta va más allá, porque también puede contribuir para descifrar una materia que no es fácil de definir claramente: Cómo se debe distribuir ese presupuesto  en los  diferentes medios y cuál  plataforma reporta  mayor retorno de inversión. Llegando incluso a abordar temáticas tan específicas como cuántos GRPs se debieran  colocar semanalmente  en TV paga  y TV abierta para optimizar la inversión.

Johana Danio, Gerente Regional de Marketing Mix, indica que “es una solución en que se trabaja de la mano con el cliente. Él nos entrega información de las acciones que haya realizado en los diversos medios y como en Nielsen tenemos información de lo que sucede en los puntos de venta, complementamos los antecedentes. En Nielsen no solamente entregamos una presentación bonita. Cada cliente cuenta con una herramienta  web que le permite optimizar y  simular diferentes  escenarios, permitiéndole conocer el impacto en ventas de cada táctica; y una servicio  de consultoría.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *