Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

El “Hoverboard” de Lexus: El deslizador que flota en el aire

635707501231388509-Lexus-hoverboard

Aunque parezca sacada directamente de una película donde los “skate boards” no tenían ruedas y no tocaban tierra, el Hoverboard es una realidad. Este concepto fue hecho popular en la película de Robert Zemeckis de 1989 “Back to the Future II” donde Marty McFly toma una de estas versiones para huir de quienes lo perseguían.

El concepto de flotar en el aire es llamado “Slide” por Lexus y sus promotores quienes han logrado suspender unos centímetros a la tabla sobre el terreno. Aunque parezca simple en concepto se requiere de mucha tecnología anti gravitacional a pequeña escala para hacerla realidad.

Aun no piense en comprar este Hoverboard pues no está a la venta. Con un diseño y concepto futurista el deslizador está construido con una base hecha de magnetos y superconductores que son enfriados por hidrogeno. La tabla es real y existe patrocinada por Lexus aunque no se encuentra en las tiendas. Por ahora es sólo parte de la campaña de la marca Lexus para agregar algunos conceptos futuristas y de promoción a la marca.

Cuando la empresa inventora presentó la tabla en junio del 2015 la idea fue descartada por los científicos y declarada un fraude de marketing. En ese momento “Lexus” tomó la posta e intentó probar que toda tecnología es posible si tiene el apoyo correcto.

Para que estos sea una realidad, los magnetos no sólo tienen que estar en el deslizador sino en toda la superficie por donde la tabla vaya a pasar. Esto quiere decir que cientos de magnetos debieron de ser colocados como un riel invisible debajo del deslizador. Para esto, la empresa Lexus construyó un parque especial en Barcelona, España, para probar el prototipo de la tabla.

El prototipo de las Hoverboard  tiene algunas limitaciones aún como la estabilización en personas con sobrepeso, practicidad para los “skaters” profesionales y una necesidad de recarga de nitrógeno cada diez minutos. Sin embargo, esto no importa a muchos pues es un primer gran paso y todos están contentos de probar que una idea que parecía imposible, puede ser realidad.

 

@anuoraguilar

Anuor Aguilar | Columnista internacional de MH

……………………………

Anuor Aguilar  es especialista en Business Excellence en Shopper y Consumer Marketing. Actualmente trabaja en Perú y ocupó cargos gerenciales en Chile, Suiza, Perú y Bolivia en empresas multinacionales como Nestlé y el sistema Coca-Cola. Así mismo, ha realizado implementaciones de procesos de negocios en Brasil, México y Canadá.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

313 posts

One Comment

Leave a Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *