Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Utilizan captchas para buscar a desaparecidos en Brasil

captcha-desaparecidos-brasil-350x231

Brasil.- Los captchas son uno de los grandes enemigos de los internautas y son capaces de volverlos locos en cuestión de segundos. Seguro que, en más de una ocasión, te has encontrado en multitud de páginas web la afirmación “queremos comprobar que no eres un robot” y, seguidamente, te habrás encontrado con un código (con letras y números) para que lo insertes. Pues bien, esos son los captchas y y que son utilizados, básicamente, para impedir que softwares automatizadas ejecuten acciones que degradan la calidad del servicio de un sistema.

Pues bien, aparte de eso, una ONG brasileña, en concreto, Mães da Sé, ha querido usarlos para su nueva campaña publicitaria, la cual está centrada en el problema de las desapariciones que se producen en el país (se estiman que unas 40.000 cada año).

Para poder dar luz al misterio de las desapariciones, lo que está claro es que se necesita de la colaboración de los ciudadanos, ya que ellos son los que pueden dar pistas sobre el paradero de los desaparecidos. Así que, esta ONG no ha visto mejor manera que llegar a la ciudadanía a través de los captchas.

De esta forma, ha contratado los servicios de la agencia Leo Burnett Tailor Made, la cual decidió cambiar los captchas por nombres y la foto de personas desaparecidas, ya que han considerado que esta es una excelente forma de dar visibilidad y de asegurarse que el usuario ve el anuncio e interactúa con él.

Y, ¿qué es lo que tienen que hacer las webs que quieran incorporar estos captchas en sus páginas? Pues algo muy sencillo, deben entrar en una platafora (www.captchadesaparecido.com.br) y ahí, la ONG les ofrece la posibilidad de copiar un código que es el captcha que podrán insertar en su web.

Sin duda alguna, una idea fantástica para ayudar a buscar a los miles de personas que desaparecen anualmente en Brasil.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *