Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Google prueba a eliminar las contraseñas y sustituirlas por el móvil

google-logo

Las claves son el pan nuestro de cada día. Pero la cantidad que debemos usar a diario llega a ser agobiante (aunque innegablemente necesaria), y es por ello que los usuarios suelen escoger claves sencillas y reutilizarlas en muchos sistemas, los que les hace más vulnerables a los ataques de los ciberdelincuentes. Pero esto podría cambiar, al menos con Google, que esta probando una nueva forma de acceso.

Esta semana, el buscados ha decidido probar un nuevo sistema para ingresar a sus cuentas, incluidas las de Gmail, en la que no se necesitan contraseñas. En vez de acceder de forma estándar, con solo hacer click en el ‘Si’ propuesto en los teléfonos móviles de sistemas iOS o Android.

Google está probando el sistema con un grupo de usuarios del que no ha develado mucho más, sin embargo, uno de ellos, Rohit Paul ha reportado en Reddit, como hace desde su smartphone.

Según Paul, primero se coloca el teléfono para que actúe como un comprobador de ingreso, para lo que se necesita tener pantalla con clave, que es como se encripta. Luego se accede a la pantall de Google desde el ordenador y se va a la cuenta de mail. De desbloquea el teléfono y aparecerá la opción de “SI” en el aviso de Google, para confirmar que se desea acceder.

Si se roba o se pierde el móvil, se puede acceder nuevamente a la cuenta de la forma tradicional con la clave, al tiempo que se desautoriza el acceso desde el smartphone perdido.

Por ahora, Google ha confirmado que está llevando a cabo esta prueba, aunque no ha dado mayores detalles sobre cuando estaría disponible para todos los usuarios.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *