Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

FACEBOOK LIDERA LAS APP MÁS USADAS DEL 2015

facebook-app-image-970x0

parece ser más popular que ninguna otra app entre los propietarios de teléfonos móviles en Estados Unidos, según datos confirmados por un estudio realizado de la firma de investigación Nielsen donde ratifica que la app de Facebook es la más usada en el 2015.

La firma de investigación publicó que la aplicación de la red social tenía 126.7 millones de usuarios únicos promedio por mes, marcando un crecimiento del 8%.

Sin embargo, Zuckerberg y compañía estarán más contento por el progreso del Messenger de Facebook, que se coloca detrás de YouTube como la tercera aplicación más popular y de mayor crecimiento anual con del 31% entre las 10 mejores aplicaciones mencionadas en el reporte de Nielsen.

Facebook Messenger promedia 96 millones de usuarios al mes en 2015. Messenger de Facebook alcanzó esa posición gracias a las actualizaciones y nuevas funciones, pero también no olvidemos que la red social obliga a los usuarios a que descarguen la app si lo que quieren es chatear con sus contactos de la plataforma.

Con Facebook y su Messenger en la parte superior de la tabla de Nielsen, la empresa de Menlo Park ahora busca crecer la app Moments, la aplicación para compartir fotos que fue lanzanda el pasado junio. Y no les sorprenderá saber que la compañía está a punto de aplicar la misma estrategia que hizo con el Messenger, eliminar la sincronización de las fotos desde la aplicación principal de Facebook para motivar a los usuarios a que descarguen la aplicación Moments de manera independiente.

Otras aplicaciones presentes en el top 10 de Nielsen incluyen Google SearchPlay y Maps todas con un crecimiento del 10%. Tambien propiedad de Facebook, Instagram, se coloca en el octavo lugar con 55.4 millones de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos, cerca de 12 millones más que el año pasado, marcando un aumento del 23%. Apple está en la novena posición con Apple Music y en la décima con su app de mapas.

Screen Shot 2015-12-22 at 10.36.01 AM

Como dato final, el estudio de Nielsen, el cual utiliza data recolectada de un total de casi 40.000 suscriptores móviles, menciona que Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más usado en los Estados Unidos, con un 52,6% del mercado mientras que el IOS de Apple tiene un 42.7%.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

312 posts

One Comment

Leave a Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *