Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

COACHING CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS… LOS PASOS PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS EN EL 2016

Screen shot 2015-12-31 at 4.27.04 PM

Ayer me desperté con un mensaje que me hizo pensar en el poder de mi trabajo, en el poder del Coaching para cambiar la vida de las personas, cuando alguien con quien trabajas te envía un mensaje diciendo  “las sesiones que hemos llevado a cabo me han ayudado a conocerme mejor, muchas gracias por el excelente trabajo que realiza y por la cantidad de vidas que cambia, piense en eso en este Año Nuevo”. (C.V.)

Más que nunca me queda clarísimo que mi profesión me encanta y que quiero seguir trabajando todos los días del 2016 para cambiar la vida de las personas, para apoyarlas a conocerse mejor y así conseguir sus objetivos.

En esta columna ya les he hablado sobre varios temas relacionados al Coaching, emprendimiento, cambio de hábitos, feedforward, entre otros; pero hoy que empezamos un nuevo año, llenos de esperanza, llenos de metas y objetivos, con muchas ganas de empezar todo de nuevo, quiero solamente recordarles algunos pequeños puntos que nos ayudarán en este 2016 a alcanzar nuestros objetivos.

AUTOCONOCIMIENTO

El autoconocimiento es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características.

Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: autopercepción, auto-observación, memoria autobiográfica, autoestima, auto-aceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal. (Lic. Elena Lanantuoni), y el Coaching aprovecha el autoconocimiento para que las personas logren sus metas, así como elevar el autoestima para conseguirlas.

FOCO

Según el libro de Daniel Goleman, FOCUS, se denomina FOCO a la capacidad para focalizar y lograr una atención plena, y es a través de esta arma, que podremos lograr nuestros objetivos.

PLANEACIÓN

Después de auto-conocernos, y enfocarnos en lo que queremos, claro que necesitamos un plan para llegar a nuestros objetivos, nos apoyamos en todas las herramientas del Coaching para que la persona diseñe su propio plan, para que establezca pequeñas metas que le llevarán al gran final.

ACCION

Como la consecución de lo anterior, ponemos a trabajar a la mente, a pensar en el futuro, en las posibles soluciones a cualquier incidente que nos llevarán a la consecución del objetivo.

RESULTADO

Después de pasar por un proceso de Coaching, estamos listos para obtener los resultados que queremos, sean en la vida personal, en nuestra carrera, un emprendimiento o cualquier meta que nos propongamos.

En resumen, estos son los pasos que hacen de un proceso de Coaching, un medio para conseguir lo que nos proponemos y en este 2016, además tendremos UN día MÁS para lograr nuestros objetivos y nuestros más preciados sueños.

 

@apontonl73

Alexandra Pontón | Columnista internacional de MH

…………………………

Alexandra Pontón: Professional & Executive COACH con certificación internacional otorgada por la sociedad de Latino Americana de coaching  – SLAC Brasil y por la International Association of Coaching. Analista DISC con certificación internacional (DISC behavior assesment tool), otorgado por HRTools Brasil. Ejecutiva con experiencia de 18 años en la industria farmacéutica ecuatoriana, en las áreas de Marketing y ventas, enfocada en el gerenciamiento de equipos de trabajo en grandres Multinacionales como: (Grünenthal, MerckSharpDohme, Pfizer, Sanofi-Aven-tis). Docente a tiempo completo en la UPC –  Universidad Peruna de Ciencias Aplicadas (Perú)

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *