Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

YouNow: la red social de live streaming que crea celebrities y ya es furor entre los millennials

images

Buenos Aires / Santiago de Chile, enero de 2016. Los denominados millennials son los jóvenes de 18 a 24 años, nativos digitales que se convirtieron una audiencia muy atractiva como caso de estudio por el cambio de paradigma en la manera de comunicarse y de consumir contenido audiovisual. Son considerados como un público muy difícil de satisfacer, dinámico y demandante, y la vida virtual ocupa buena parte de su vida cotidiana. Por eso, con más de 50 mil horas de contenido original generado a diario, YouNow ya es considerada como la nueva red social elegida por los millenials para compartir sus experiencias con creatividad, y para interactuar en vivo las 24 hs.

Tanto el registro en la web de YouNow como la descarga de la app son gratuitas, y ya cuenta con más de 100 millones de visitas por mescon creciente presencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.

Creada por el especialista en entretenimiento digital, el norteamericano Adi Sideman, la plataforma permite compartir contenido original a cualquier miembro de la comunidad. Por medio de transmisiones y chats en vivo, los usuarios pueden comunicarse y además valorizar el contenido que ven a través de premios y regalos a sus YouNowers (creadores de contenidos) favoritos los cuales se combinan entre gratuitos y pagos.

EL TALENTO TIENE RECOMPENSA ECONÓMICA

En 2014, la red social creó una moneda propia que permite que los usuarios compren distintos estímulos (regalos, pulgares en gesto de aprobación, etc.) para así alentar a sus YouNowers a ser más populares, acompañarlos en una campaña específica y celebrar las transmisiones más divertidas.

Esta es una de las grandes diferencia con otras redes sociales. “YouNow es una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios – asegura Adi Sideman, CEO de la compañía- generar contenido en vivo y, no sólo ponerlo a disposición de todos, sino otorgarle a la audiencia el poder de monetizar los videos. La ganancia de un usuario talentoso puede llegar a los 50 mil dólares por año. En la actualidad,  YouNowgenera 1.5 millones de dólares por mes.

También se puede pagar para mejorar la posición de un comentario en un chat para  llamar la atención de la estrella YouNower. Los valores van de 99 centavos a 49.99 dólares.

Celebridades, redes sociales, política, música, juegos, televisión, películas,  comida,  moda y belleza, son algunos de los tópicos que se generan a través de YouNow, además de seguir el día a día de los YouNowers con más fans. Las grandes marcas y los contenidos de formatos tradicionales, también atraviesan las conversaciones mediante hashtags.

YOUNOW EN NÚMEROS

  • 100 millones de visitas por mes.
  • 150 mil transmisiones diarias.
  • 50 mil horas de contenido creado por día.
  • 70% de usuarios activos.
  • 1,5 millones de dólares por mes que circulan entre la comunidad.
  • 56.3% mujeres / 43.7% hombres de 18 a 24 años.
  • 51 minutos diarios de actividad promedio de cada usuario.

 

ACERCA DE ADI SIDEMAN

Adi Sideman es el fundandor y CEO de YouNow, una plataforma de entretenimiento que le permite a las personas expresarse online y en vivo. El principal motor de Adi es otorgarle a todos la posibilidad de aprovechar todos los medios para exponer su creatividad. Antes de crearYouNow, fue el CEO de Oddcast, una TIC que potencia grandes aplicaciones móviles como “Elf Yourself” de Office Max, “Monk-e-Mail” de Careerbuilder y “Babymaker” de Volkswagen. Adi fue uno de los fundadores de KSolo, la primera plataforma online de Karaoke, que luego fue adquirida por Fox Interactive (MySpace). Además, fue  el co-fundador de TargetSpot, una de las redes de publicidad por audio más grandes del mundo.

Adi Sideman inició su carrera como desarrollador, habiendo producido más de 30 éxitos como los juegos de “Sex and the City” y “The Sopranos” de HBO, y “The Matrix” (Warner Brothers). En 1996, produjo los primeros avisos web para AOL. Se recibió de la Maestría en Estudios Profesionales, perteneciente al programa de Telecomunicaciones Interactivas de la moderna Tisch School of the Arts de la New York University (NYU). Previamente estudió su licenciatura en la Facultad de Cine de la NYU.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *