Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Por qué es importante entender los Social Media

tecnologia-TI-IT

Seguramente hayas escuchado aquello de que “si no estás en Internet, no existes”.

A día de hoy queda claro que los medios sociales son los auténticos dominadores del mercado de Internet. Con los inicios de la web, nosotros -los usuarios-  éramos meros pasivos de la información que consumíamos. En poco tiempo, por allá en 2004, llegó lo que todos conocemos como web 2.0, una nueva concepción de lo que conocíamos hasta ese momento.

Pasamos de pasivos a activos. Con este renacimiento de la web, y la aparición de las redes sociales, el usuario no solo consume sino que también publica, propone, comparte e interactúa.

Entender su funcionamiento

Es precisamente  en este último punto donde entran en juego las redes sociales. Herramientas capaces de viralizar y llevar ese contenido a cualquier rincón del mundo. Herramientas que te permiten chatear, compartir, aprender, etc. También consolidar tu marca, alcanzar más clientes potenciales o fidelizar los ya existentes. Y herramientas donde puedes crear una encuesta online, promociones, concursos y mucho más.

Ante esta situación, entender estos servicios de los Social Media se convierte en algo obligado. Entender qué ofrecen y qué quieren de nosotros. Entender que llevando a cabo una u otra va a determinar nuestro triunfo o nuestra derrota. Entender todo lo anterior marcará, sin duda, nuestro éxito o nuestro fracaso.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *