Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Consumidores más jóvenes buscan conexión emocional

c-37a825a16e

La fluidez de la lealtad de la marca es cierta en los distintos grupos demográficos. Un sondeo de junio de 2015 de usuarios de internet en Norteamérica realizado por la plataforma de lealtad multicanal CrowdTwist descubrió que el 46,4% de los baby boomers encuestados se consideraban a sí mismos “extremadamente” o “bastante” leales a una marca, un poco menos que los de la Generación X (49,6%) y un 50,5% de los millennials. El nivel relativamente bajo de la lealtad de los baby boomers puede ser el resultado de su gran enfoque en los descuentos. “Estirar ese dólar es una prioridad” dijo Geoff Smith, director de marketing de CrowdTwist. “A ellos los motiva el beneficio, el descuento.”

Por otra parte, los compradores más jóvenes, aunque se preocupan de las finanzas, tienden a citar razones no monetarias para justificar su lealtad a una marca. Un sondeo de agosto de 2015 realizado por Colloquy concluyó que un 63% de los millennials en Estados Unidos encuestados, han continuado participando en programas de fidelidad que apoyan sus estilos de vida o preferencias personales, comparado con el 46% de los baby boomers. “Los millennials tienen expectativas mucho más altas respecto a los beneficios que obtienen de los programas, ya sean de experiencia V/S económicos, dijo Berry. “La fidelidad tenía mucho más que ver con una conexión emocional (para los millennials) mientras que para los boomers ésta tiene más que ver con el comercio justo y precios razonables.”

Los beneficios de la experiencia pueden incluir promesas de exclusividad. Colloquy afirmó que un 25% de los millennials encuestados se habían unido a un programa el año anterior porque ofrecía acceso a eventos solo para miembros, tales como desfiles de modas o conciertos, comparados con un 16% de los encuestados totales.

En un sondeo de mayo de 2015 llevado a cabo por Synchrony Financial, de los 1.003 usuarios de internet en Estados Unidos, un 69% de los millennials encuestados dijeron que pagarían más por productos y servicios si recibieran los beneficios más deseados de parte del retailer. La mayoría de aquellos del grupo de la generación X además pagarían un poco más para obtener más beneficios, pero solo un 37% de los baby boomers y un 35% de los seniors afirmó lo mismo. Aunque algunos de estos beneficios poseen aspectos financieros, tales como la capacidad de escoger ítems de ventas, las cohortes más jóvenes esperaban un grado más alto de relevancia, flexibilidad y servicio que los mayores.

Vía: IAB Chile

iablogo (1)

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *