Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Canvas, el formato publicitario de pantalla completa de facebook

facebook

El gigante facebook, siempre liderando el mercado del social media, es noticia reciente con el lanzamiento de Canvas, un nuevo formato publicitario móvil para que las marcas se anuncien a pantalla plena de una forma más interactiva, llamativa y novedosa.

Canvas

El mercado móvil crece permanentemente, habiéndose triplicado los sitios móviles durante los últimos 4 años, y la inversión en publicidad global apunta fuertemente a este mercado, lo que ha hecho que Facebook siendo uno de los lideres del mundo móvil, de un paso al frente con este formato.

Hay que aclarar que Canvas es una nueva función en fase de prueba y es posible que aún no se encuentre disponible en algunas regiones, pero puedes solicitar acceso anticipado a Canvas desde el sitio dFacebook.

 

La era del móvil:

El uso del móvil para navegar en la red en los últimos años ha sido explosivo, pero la actividad se centra en muy pocas aplicaciones entre ellas Facebook a la cabeza, InstagramTwitter, Gmail, y muchos juegos.

Ante este panorama, el gran reto de los anunciantes es lograr las formulas creativas de compartir información con ese volumen de usuarios en crecimiento, por demás ávidos de buenos contenidosmarcas y/o productos.

Así pues, es un desafío para los anunciantes lograr esas historias irresistibles sobre sus marcas y productos ahora en este nuevo mundo de los móviles, de modo que sus campañas sean atractivas para los usuarios y efectivas para dichas marcas.

 

Apuesta por la velocidad de Carga:

Para 2015 las páginas de Internet eran aproximadamente tres veces más pesadas que en 2011 y el tiempo de carga ha sido siempre una de las razones por las que los usuarios desisten de ver contenido de un sitios web.

Hasta ahora, las experiencias de marketing en medios móviles que han tenido buena receptividad en la gente carga demasiado lento en los dispositivos, así que Facebook enfocó sus estrategias en crear su propia aplicación que  pre-carga las imágenes y se muestra de forma casi instantánea.

Facebook con Canvas, ofrece ahora a los anunciantes un nuevo formato publicitario para llegar a los usuarios sin hacerlos salir de la aplicación. Cuando los usuarios hacen clic en un anuncio de noticias de Facebook conectado a Canvas, se abre una pantalla completa dentro de Facebook en lugar de forzar a los usuarios a esperar a un sitio web móvil para cargar.

 

La apuesta de facebook:

Facebook acaba de presentar Canvas, su nueva apuesta de formato publicitario de gran tamaño que busca la interacción del usuario con las marcas, con un cuidadoso diseño y acciones propias, como una evolución de Carousel, que permitía a los usuarios deslizarse entre vídeos y fotos mientras buscaba información, pero sin la demora de carga y falta de optimización de aquel.

Con Canvas, Facebook apuesta a la velocidad de carga de fotos y vídeos aprovechando la tecnología de su propia aplicación con una pre-carga que permite mostrar el anuncio en menos de un segundo, lo que significa que se carga hasta diez veces más rápido que una página de Internet móvil normal, y  está evaluando la forma de ampliar esto a otras aplicaciones como Instagram.

facebook canvas

Fácil implementación:

Las marcas pueden crear anuncios en Canvas con una herramienta de auto-servicio, sin códigos. La herramienta de diseño de Facebook permite simplemente arrastrar imágenes, GIF, vídeos, y mucho más , y a continuación establecer los atributos y empezar a mostrar los anuncios.

Canvas, es un formato de publicidad que nos permite crear una landing page como anuncio, visible directamente desde Facebook sin tener que salir en ningún momento.

Los anunciantes pueden crear un Canvas en el generador de Canvas situado en la sección Herramientas de publicación de sus páginas. Al finalizar, obtienen una URL que podrán utilizar en anuncios de clics y de conversiones en su sitio web.

Las personas que toquen un anuncio con Canvas en un teléfono móvil o en una tableta, podrán interactuar con este tocando o deslizando sus componentes sin salir de Facebook. Un Canvas también puede enlazar a tu sitio web externo, donde otras personas pueden obtener más información sobre tu empresa o comprar artículos que hayan visto en el Canvas.

Una vez que hayas guardado o publicado tu Canvas, puedes probarlo y experimentar lo mismo que quienes hagan clic en tu anuncio.

Al igual que los anuncios de Facebook, tú eliges cuánto quieres gastar y cuánto se te cobra. Agregar un Canvas al anuncio no tiene ninguna incidencia en su costo.

Puedes consultar más información en el sitio de Canvas de facebook, donde aclarás todas tus dudas.

 

Buscando la interacción con los usuarios:

Canvas se presenta a los anunciantes para que logren sus objetivos, ofreciéndole a su marca un microsite web totalmente personalizable exclusivamente para dicha marca, en el que pueden crear historias multimedia claramente orientados a producir un mayor nivel de interacción con los usuarios.

Los anuncios de Canvas se muestran en el feed de noticias para ofrecer una experiencia de pantalla completa donde los anunciantes tienen a su disposición  vídeos, imágenes, texto y botones de acción y sobre todo una interfaz desplazable que facilita la interacción, sin ningún tipo de código complicado.

Según Facebook, el nuevo formato permite a los espectadores navegar fácilmente por historias digitales, recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web.

 

Sin cambios en la navegación:

Los usuarios no verán un cambio en su navegación habitual en Facebook, sino que para llegar a este formato tendrá que pulsar sobre el anuncio que vea interesante mientras consulta su timeline.

Este modelo publicitario está pensado para incentivar al usuario a ir los anuncios ya que “los anunciantes necesitan una mejor manera de compartir información una vez que la gente hace clic en su anuncio, y la información que se ofrece necesita cargar rápidamente, lucir bien en el móvil y permitir a la gente hacerlo fácilmente“, según explica la compañía.

Este formato está pensado esencialmente para campañas de clics o conversiones, y tiene como meta hacer más inmersiva la experiencia del usuario y más dinámica a la hora de interactuar con la publicidad, sin tener que salir de Facebook, y reduciendo los pasos al relacionarse con nuestra marca.

Estos nuevos formatos de anuncios están creados para mostrarse en plataformas móviles. Facebook ha anunciado que sólo estarán disponibles a través de las aplicaciones de iOS y Android.

12679491_1684559701816932_190556483_n

Facebook a la vanguardia en publicidad:

Este reciente lanzamiento del gigante de las redes sociales Facebook, lo pone un paso al frente en la férrea competencia por capitalizar el creciente mercado móvil, es incentiva la creatividad de los anunciantes en la generación de originales estrategias de marketing digital enfocadas en el mundo móvil.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *