Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

IAB LATAM se reúne para impulsar la publicidad digital en la región

iab_chile
  • Con el fin de fortalecer el crecimiento de la industria digital en Latinoamérica, los líderes regionales del Interactive Advertising Bureau se reunieron en Colombia para la realización del IABDay 2016.

 

Santiago, 22 de abril de 2016. La ciudad de Bogotá fue el epicentro de una de las reuniones más importantes para Latinoamérica, que por primera vez convocó a los presidentes de las juntas directivas de los IAB de Chile, Argentina, Perú, México, Uruguay y Colombia, junto con sus respectivos gerentes ejecutivos. El evento abrió un espacio de colaboración transversal que busca estimular y desarrollar el negocio digital en toda la región, fortaleciendo temas como educación, investigación y espacios para reflexionar problemáticas como adblocking y tráfico fraudulento, entre otros.

“Es importante que como organización busquemos estos espacios destinados a desarrollar estrategias en pro de fortalecer la industria de la publicidad digital, no solo como país sino como Latinoamérica”, afirmó Gabriel Richaud, coordinador de IAB Latam.  “Queremos llevar un paso más allá a la región y fortalecerla aún más en temas digitales, impulsando las industrias, generando conciencia en los anunciantes sobre la importancia de invertir en digital y en pensar su negocio en este ecosistema”.

Al evento asistieron: Santiago Perincioli, gerente comercial de Telefé y presidente de la junta directiva de IAB Argentina y Charlie Shaw, gerente general de IAB Argentina; Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile; José Hernández, CEO de América TV y presidente de la junta directiva de IAB Perú y Graciela Rubina, gerente de IAB Perú; Natalia Moris, CEO de Mindshare y presidente de IAB Uruguay; Gabriel Richaud, gerente de IAB México, quien también se desempeña como coordinador de IAB Latam;  Paulina Parra, presidente de la junta directiva de IAB Colombia y CEO de Mediacom; Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión y vicepresidente de la junta directiva de IAB Colombia; y Olga Britto, gerente ejecutiva de IAB Colombia.

Al respecto, Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile dijo que “ésta es una gran oportunidad que tenemos como región de aprovechar las instancias económicas y sociales que vivimos actualmente, para hacer crecer nuestra industria de la mano de los anunciantes, trayendo así beneficios para todos los consumidores”.

IAB es la autoridad máxima en la industria digital a nivel global, con 20 años de experiencia y presencia en 44 países, impulsando el desarrollo de la industria y la  inversión publicitaria en medios digitales del mundo.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *