Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

SI BUSCAS TRABAJO FACEBOOK TE PUEDE AYUDAR

facebook-vs-linkedin

La red social de Mark Zuckerberg está estrenando una nueva característica que permitirá a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir aplicaciones de candidatos a través del mismo sitio, según informa TechCrunch.

“Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos”, dijo un portavoz de la compañía.

Los administradores de páginas encontrarán una nueva pestaña llamada “Empleos” en la que podrán compartir las ofertas de trabajo. Las empresas también podrán agregar datos como el salario y la modalidad de trabajo.

Los usuarios que siguen a esa página o compañía, podrán ver la oferta en el feed de noticias de la página que lo crea.

La nueva opción también incentiva que más personas agreguen su información personal a su perfil de Facebook y de esa manera facilitar el trabajo de los reclutadores. Para Facebook, esto significa que muy pronto tu perfil en Facebook podría convertirse en tu hoja de vida.

El primer sitio en descubrir esta nueva función fue TechCrunch después de ver que en su mismo perfil de Facebook ya había aparecido una pestaña de trabajo.

La estrategia de Facebook para mantener su liderato entra las redes sociales parece ser de imitar a las características de sus rivales. Ya lo han hecho con SnapchatYouTubeYelp y ahora LinkedIn.

LinkedIn logra la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y de las empresas reclutadoras que pagan una tarifa mensual para publicar y conectarse con usuarios de la red profesional. Ahora, las empresas pagarían a Facebook para que su oferta de trabajo llegue a más usuarios.

La nueva función está en fase beta para algunas páginas con gran número de seguidores y se desconoce cuando podría llegar al resto de páginas.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

301 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *