Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Qué es mejor, Instagram o Snapchat?

snap-insta

Snapchat e Instagram viven desde hace meses una rivalidad encarnizada. La primera aplicación se ha caracterizado por su innovación a la hora de explotar el concepto publicación de contenidos fugaces. Mientras que la red social propiedad de Facebook ha aprovechado el camino abierto en este campo por la primera para incorporar funcionalidades similares, que ha fusionado con su plataforma de fotografías y vídeos.

En este post, comparamos ambas plataformas, de acuerdo a diferentes indicadores, mostrando así las principales características de cada una de ellas, así como sus fortalezas y debilidades.

Comparativa de usuarios activos. Instagram cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados. Pero el dato más importante es que 300 son activos, es decir, acceden a la plataforma a diario. La primera supera así a Snapchat, que cuenta con 150 millones de usuarios activos cada día.

Perfil de usuarios de cada una. Ambas redes sociales tienen una gran implantación entre los menores de 35 años. De hecho, nueve de cada 10 usuarios de las dos plataformas se encuentran en esta franja de edad.

En este sentido, un estudio elaborado por Wisbone revela que Snapchat, con 36.000 votos, es la plataforma preferida de los millenials, un colectivo formado por usuarios de 12 a 25 años.

Sin embargo, la encuesta también detalla que el 25% de los encuestados (32.000) iban a eliminar Snapchat ahora que Instragram había creado Stories. Y un 43% (unos 33.000) afirmaron que harían lo propio si Instagram incluía opciones como la lente para transformar las caras de las personas o los filtos de geolocalización.

Accesibilidad de las aplicaciones. Pese a que Snapchat llegó primero, Instagram parece estar haciéndolo mejor. Una de las claves del éxito de la plataforma de publicación de imágenes y vídeos es que pese a explotar el concepto fugacidad de contenidos más tarde ha hecho una gran esfuerzo por ofrecer una buena experiencia de usuario.

Así, un sector importante los usuarios se decantan por Instagram frente a Snapchat porque considera que es una plataforma más intuitiva y fácil de usar.

Potencialidades de cada una. Snapchat destaca por las diferentes opciones que ofrece a los usuarios para alterar la cara de las personas, así como por los filtros que ofrece en función de la localización de los usuarios. Dos herramientas que tienen gran potencial para campañas de marketing interactivo y para personalizar la experiencia de los usuarios.

Por su parte, Instagram ha sido la primera en comercializar Stories y un sector importante de los usuarios considera que la herramienta es mejor que la que ofrece su competidor.

Snapchat sigue siendo una plataforma volcada en el momento. En captar instantes del día a día. Por su parte, Instagram, pese a la herramienta Stories, sigue siendo una red social de publicación de imágenes y vídeos de cierto nivel estético que se archivan en el perfil de cada usuario de forma permanente.

Una de las ventajas que tiene Instagram sobre Snapchat es que además de versión para dispositivos móviles, también ofrece el acceso a través de PC.

¿Cuál es mejor para tu empresa? Instagram ofrece más difusión, ya que es una plataforma que tiene el doble de usuarios registrados activos. Sin embargo, Snapchat permite más personalización cuando hablamos de filtros y herramientas similares, y una mayor penetración en los millenials.

Decantarse por una u otra dependerá de cuál es el objetivo comercial que tiene una marca, del público objetivo al que se dirige, del tipo de estrategia que quiere llevar a cabo…etc.

trecebits.com

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

271 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *