Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Qué podemos esperar de Instagram en 2017?

Instagram_Logo_800_445

Instagram se ha consolidado en 2016 como una de las redes sociales con más proyección en el mundo. El imparable aumento de su número de seguidores ha catapultado a esta plataforma como una de las más pujantes en el mundo. En este post repasamos algunos de los proyectos en los que trabaja esta compañía propiedad del gigante tecnológico Facebook.

– Se abre un período de estabilización. Instagram ha vivido una segunda mitad del año marcada por los continuos cambios y por las constantes mejoras, entre las que destaca la creación de Instagram Stories, que permite crear contenido fugaz en diferentes formatos.

Todo apunta que Instagram vivirá ahora unos meses de cierta estabilidad —con matices, porque las empresas tecnológicas incluyen mejoras constantes—, que permitan a los usuarios interiorizar mejor los cambios que se han producido.

Y es que hay que tener en cuenta que además de Instagram Stories, en las últimas semanas se ha incorporado la opción de dar ‘me gusta’ a los comentarios o de guardar las mejores fotografías y vídeos  de otros usuarios, por citar dos ejemplos.

Concretamente, trabajan en un proyecto orientado a que las empresas puedan publicar fotografías con sus productos, con el objetivo fundamental de poder comercializar estos fácilmente.

¿Cómo funciona? La idea es que cada producto que aparezca en la imagen esté etiquetado. Así, cuando el usuario pulse encima de él podrá acceder a más información del mismo. Incluso podrá comprarlo sin salir de la app. Ésa es la idea.

Este cambio es radical. Y es que supone pasar de una mera app para compartir imágenes y vídeos a convertirse en una plataforma comercial. En una especie de escaparate comercial. Otras compañías como Pinterest también trabaja en una línea similar.

-Mejorar Instagram Stories. Uno de los retos que tiene la compañía es continuar mejorando esta herramienta, cada vez más utilizada por los usuarios. Con motivo de la Navidad, esta funcionalidad ha incorporado nuevos stickers para mejorar la personalización de los contenidos que se publican. Todo apunta que progresivamente se irán incorporando nuevas mejoras.

Aunque ya ofrece la oportunidad de emitir vídeos en directo, el camino que que le queda por recorrer todavía es amplio. Facebook y Twitter, por ejemplo, han dado un paso más de la emisión de vídeos en directo, ofreciéndolos, también, en formato 360 grados. ¿Camina Instagram también hacia este tipo de tecnología?

Si quieres saber qué puedes esperar de Facebook y de Twitter en 2017, consulta nuestros reportajes.

trecebits.com

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

313 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *