Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Descubre como el Branded Content puede mejorar tu SEO

content-seo

Hoy vamos a hablar de un tema que nos preocupa actualmente a todos, porque todos queremos posicionarnos mejor que la competencia en los buscadores a través del SEO. Hoy hablaremos de como mejorar el SEO gracias al branded content.

Generar el contenido de marca y hacer Branded Content

Debes tener presente que, para generar branded content, en primer lugar debes entender y dominar el marketing de contenidos, ya que el branded content es, en cierto sentido, una variante del Content Marketing.

Una vez dominas el marketing de contenidos, debes ser capaz de darle un toque personal a tus contenidos, de forma que la gente los relacione automáticamente con tu marca. Por ejemplo, las batallas de gallo creadas por RedBull. Hace que cada vez que pensemos en unas batallas de gallos nos acordemos de la marca, se ha convertido en un símbolo identificable.

En este sentido, el tono con el que hablas al consumidor, las personas que comunican el mensaje, un tipo de diseño concreto, etc. serán elementos que marcarán la diferencia sobre la competencia y que harán que cualquier persona, al ver esos elementos, identifique tu marca con el contenido.

Las estrategias de Branded Content para mejorar el SEO

Cuando buscamos el nombre de nuestra marca en Google aparecemos los primeros!!! No te vengas arriba es algo normal, esto pasa porque es una palabra que antes no existía y por tanto no tienes competencia en esa palabra. Al no tener competidores fue un trabajo muy sencillo posicionarte en el buscador.

Entonces, ¿por qué no posicionar nombres sin competencia? Se puede utilizar la estrategia con diferentes elemenos. Sólo habrá que “convertirlos en marcas”.

Si te dedicas por ejemplo a vender vinos.Puedes escribir un ebook de muy alta calidad acerca de los mejores vinos en España en 2016, y lo llamas “La Guía Vinosperto para 2016”. El término “Vinosperto” no existe y por tanto Google no da resultados sobre él.

Aquí estará la clave, si tu contenido se viraliza y, lo más importante, es bueno y útil para los consumidores de vino  rápidamente se compartirá por las redes sociales, boca a boca y en blogs de la temática. Esto tiene 2 grandes ventajas.

La primera, que, obviamente, ese contenido de valor estará relacionado con tu marca, lo que te permitirá posicionarte en este tema ofreciendo un valor añadido al consumidor, una guía única!

Pero la segunda y más importante para el SEO, tienes una ventaja sobre la competencia. Has creado una nueva palabra clave, en la que no tienes competencia, que has llamado “Guía Vinosperto”. Por lo tanto, saldrás en el primer resultado en Google.

            En el futuro y con constancia verás los resultados.

A medida que la gente vaya hablando más y más sobre tu ebook, el término “Guía Vinosperto” se irá popularizando, y  es más sencillo posicionar y que la gente recuerde la Guía Vinosperto 2016 antes que Guía de los mejores vinos de 2016, donde tendrás mayor competencia.

Cuándo la gente empiece a hablar en foros y blogs de tu guía, esas páginas de irán incorporando a Google sobre la paralabra clave que tú inventaste. Y con ello también ganarás enlaces a tu sitio web siempre que te nombren.

Con todo esto bien desarrollado y sobretodo ofreciendo un contenido que genere valor, cuando la gente busque una guía sobre vinos en España, oirán hablar de la Guía Vinosperto. Y cuando la busque en Google aparecerás en primera posición, y no te costó ningún trabajo adicional posicionar, solo generar el contenido de calidad a través de la estrategia de branded content.

Esto tiene un potencial enorme.

Este tipo de estrategias no tiene como objetivo traer miles y miles de visitas de forma repentina a tu página web, sino que estás creando contenido de valor a largo plazo que te proporcionará visitas todos los meses y cada año mientras exista La Guía Vinosperto 2016…2017…2018.

Hay otras formas en las que el Branded Content puede ayudar a mejorar tu SEO

Mi objetivo hoy era hacerte ver que el Branded Content puede ayudar al SEO, aunque muchos pensarán que no. Más adelante profundizaremos otras ventajas del marketing de contenidos en el posicionamiento de Google.

PD: El Branded Content mal usado también puede hacer que asociemos nuestra marca a contenido de baja calidad. Así que, antes de empezar, asegúrate de tener contenido importante y que le ayudará a la gente a solucionar una necesidad.

Carlos Castaño Olivares, experto en Branded Content

Twitter: @carcasoli

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *