Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Whatsapp tendrá verificación de cuentas

whatsappapp_960x540_9b78f20c

Whatsapp añade la posibilidad de verificar cuentas empresariales. Se espera que la función que ya está en beta en la plataforma Android llegue pronto también a iOS y Windows Phone.

Empresas y Whatsapp

Whatsapp ha empezado a probar una nueva funcionalidad para que las empresas que utilizan su servicio puedan verificar su cuenta, como ya permiten algunas redes sociales como Facebook y Twitter, y mostrarse como tal en las conversaciones. La empresa intenta así aumentar el uso de su plataforma en la comunicación consumidor – empresa.

Muchos usuarios de este popular servicio recelan actualmente de los números empresariales ante la duda de si están hablando con la empresa real o con alguien con otras intenciones. Para aumentar la confianza de los consumidores y reducir los riesgos de suplantación de identidad, Whatsapp permitirá a las compañías verificar su identidad y asociarla con su número de teléfono. De esta manera, los usuarios que conversen con una determinada empresa verán una marca (un “check de color verde) si la cuenta ha realizado el paso de verificación.

Además del proceso de verificación, las empresas estarán obligadas a especificar un nombre cuando se den de alta en la plataforma. Este nombre, que deberá identificar sus negocios, no podrá ser cambiado a posteriori, minimizando así la posibilidad de que alguien se salte el control inicial.

Este nuevo sistema dará más seguridad tanto a consumidores como empresas. Los consumidores podrán conocer si están conversando con la empresa que desean y aprovechar la agilidad que brinda la mensajería instantánea. Las empresas por otro lado podrán deshacerse de posibles estafadores que hagan un uso fraudulento de sus nombres para cometer delitos.

Este cambio no es el único que Whatsapp prepara. Se sabe también que pronto será posible ocultar nuestro mensaje de estado a aquellos usuarios que queramos, aumentando así nuestro nivel de privacidad.

Polémica seguridad

Whatsapp se ha visto envuelta en las últimas semanas en una agria polémica debido a sus mecanismos de seguridad.

El periódico “The Guardian” publicó un artículo en el que acusaba a la empresa de haber habilitado una puerta trasera en sus comunicaciones que permitiría a los gobiernos interceptar los mensajes de los usuarios.

La empresa salió al paso alegando que no se trataba de ninguna puerta trasera sinó de un mecanismo para evitar la pérdida de mensajes en situaciones donde uno de los dos usuarios está desconectado.

Varios expertos criptográficos han publicado una carta confirmando la versión de Whatsapp y definiendo el mecanismo como una vulnerabilidad difícilmente explotable

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

301 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *