Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

The Trunk, branded content de Louis Vuitton

the-trunk

Hola de nuevo chicos de marketinghoy!! Tenía ganas de hablaros sobre un caso muy peculiar de una gran empresa, Louis Vuitton. Si queréis estar al día sobre branded content podéis seguirme aquí @carcasoli

Como he mencionado anteriormente el Branded Content puede aparecer en diferentes formatos. Lo recomendable es que sean formatos de entretenimiento como los videojuegos (advergames), periodismo (advertorials), la música, el cine o la literatura. Hoy voy a analizar un caso reciente en la ficción literaria. Estoy haciendo referencia al libro que esta marca publicó junto a ediciones Gallimard “The Trunk”, traducido como El baúl.

¿Qué es The Trunk?

Éste libro de Louis Vuitton es una antología de historias cortas, escritas por los mejores escritores de la literatura francesa de hoy en día. Estas historias giran alrededor de una de las piezas más reconocidas por las marcas de lujo: “El baúl”.

louis-vuitton-el-baúl-relatos-breves-versión-en-inglés-libros--R07883_PM2_Front view

¿Cómo se ha realizado The Trunk?

Como buen branded content se trata de un contenido co-producido por Louis Vuitton. No se trata de una mención de la marca en el libro sino que se trata de un contenido creado exclusivamente a partir de los valores intangibles de Louis Vuitton. Repito! Creado a partir de los valores de la marca

El proceso de creación que se ha llevado a cabo es muy interesante:

Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador de la lujosa marca de equipajes, tenía una llamativa afición: coleccionaba noticias de prensa en las que había una imagen de un baúl. Para él, el baúl era un accesorio clave. Con estas noticias hacía su particular colección, apuntaba la fecha, el lugar y los ordenaba en carpetas de color salmón. Una afición o ritual que la firma continúa.
La marca reúne a once escritores para participar en un proyecto literario. Cada uno ha escrito un capítulo del libro “The Trunk”. Estos escritores de la literatura contemporánea francesa son Éliette Abécasis, Fabienne Berthaud, Marie Darrieussecq, Virginie Despentes, Nicolas d’Estienne d’Orves, Patrick Eudeline, David Foenkinos, Philippe Jaenada, Yann Moix, Véronique Ovaldé y Bruno de Stabenrath.
Para que los escritores descubrieran los valores de la marca, fueron invitados a la casa de Louis Vuitton en Asnières y así sumergirse en la visión del creador de la firma.
¿Qué lo hace tan eficaz e interesante?

-Credibilidad. La presencia en los libros otorga una credibilidad que otros medios como los anuncios televisivos no son capaces de transmitir.
-Tiempo. Los libros hacen que sus lectores dediquen más tiempo a la relación con la marca a través del texto, algo que una película o un show televisivo no podría ofrecer.
-Exclusividad. Pocos son los casos de branded content en la ficción publicitaria.
-Pertenencia. Los libros forman parte de la vida de las personas que los leen, no es un contenido de usar y tira, incluso pasarán de generación en generación.

Más sobre branded content en  mi blog personal www.brandcontent.es

 

Estaré por aquí pronto amigos!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *