Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Cuál es el emoji más usado del mundo? Averígualo aquí

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 12.35.21

Una investigación realizada por expertos de China y EE.UU. concluyó que la “cara con lágrimas de alegría” es la figura más usada. El top 20 sólo incluye expresiones con caras, manos y corazones.

Los emojis, los iconos usados para complementar conversaciones de texto en todo tipo de aplicaciones, se han convertido en un popular lenguaje de comunicación. Pero ¿cuál es el más usado de todos? Una investigación realizada por expertos de China y Estados Unidos entregó la respuesta. Según el trabajo de los investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Beijing, la “cara con lágrimas de alegría” es el símbolo más utilizado alrededor del mundo, representando un 15,4% del uso total de emojis alrededor del mundo. El estudio fue hecho a través de “Kika Emoji Keyboard”, una aplicación que instalada un teclado de emojis en el teléfono del usuario.

 

El uso de este software permitió armar una base de datos de 427 millones de mensajes enviados desde casi 4 millones de teléfonos de usuarios de 212 países y regiones. Detrás de “cara con lágrimas de alegría”, los emojis más usados con el corazón rojo y una cara con dos corazones en vez de ojos. De hecho, el estudio describe que los 20 emojis más usados están directamente relacionados a la expresión de emociones, siendo todos caras, manos o corazones.

file_20170215110353

Fuente: Universidad de Michigan “Los emojis están en todos lados.

Se están convirtiendo en el lenguaje ubicuo que conecta a todos a través de distintas culturas”, indicó Wei Ai, estudiante de doctorado de la Escuela de Información de la Universidad de Michigan y autor principal del estudio. El proyecto también encontró diferencias culturales. Por ejemplo, los franceses son los que más usan el emoji del corazón, representando casi el 20% de los símbolos enviados en ese país. También se encontró que países con individuos integrados y afiatados, como Chile, México y Perú, los usuarios usan más emojis expresando sentimientos de enojo y tristeza.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/02/15/845074/Cual-es-el-emoji-mas-usado-del-mundo-Estudio-revela-la-respuesta.html

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

271 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *