Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Construir el ADN de tu marca con branded content

carlos castaño

Hola chicos!! Estoy de nuevo por aquí y hoy traigo un regalo, si quieres crear un evento para dar valor a tu marca puedes descargar este ebook grautito aquí.

Ahora os voy a desarrollar un poco que quiero decir con el valor de una marca. Si quieres aportar un valor a tu marca tienes que buscar, y si no lo tiene crearlo, el ADN de la marca. Para ello será importante que tengas un historia que evolucione en el tiempo y cree vínculos con el consumidor.

Si das un paseo actualmente por un Hipermercado, verás muchos productos establecidos en la misma categoría. Esto hace que aumente la dificil tarea de vender por el incremento de la competencia. En la categoría de agua embotellada, por ejemplo, encontramos entre otros Bezolla, Lanjarón, Liviana, Monte Pinos, Solán de Cabras, Cabreiroa, FontVella, Aquabona, Aquarel, Sierra Cazorla, Evian, Vichy Catalán y muchas muchas más, hasta llegar a las marcas blancas.

Lo más llamativo es que muchas de estas marcas que encontramos en un Hipermercado están indiferenciadas.

Llegados a este punto de “saturación” de la oferta, ¿qué puedes hacer para que te elijan a ti en lugar de a tu competencia cuando el cliente se encuentra delante del lineal?

Debes crear un ADN de marca, en el que se conjuguen elementos racionales y emocionales a través de atributos y valores, respectivamente. Para ello puedes usar esta matriz, o alguna parecida que creas que encaja mejor en tu empresa.

adn de marcaPara obtener el ADN de tu marca no respondas tu sólo a estas cuestiones, pregunta a tus stakeholders para tener una base fuerte sobre la que trabajar.

Una vez que tengas el ADN de tu marca, debes lanzarte a construir una relación con el consumidor. Volviendo al ejemplo anterior de las marcas de agua embotellada, os presento un ejemplo.

Bezoya y su espacio televisivo “Bebé a bordo”

Un programa en el que se contarían historias con la intención de resolver las habituales dudas de los padres primerizos. Duró tres temporadas en antena para en su cuarta temporada dar un giro en su estrategia. Gracias al conocimiento de su target, apostaron por otro tipo de formato, sabiendo que las madres son más sensibles a contenidos 100% reales y están cada vez más familiarizadas con internet.

YouTube como centro de la estrategia

Ahora podemos ver conteidos a través de cuatro youtubers apoyadas por personas profesionales y expertas en maternidad.

Actualmente Bezoya sigue con este proyecto a través de su página web bezoya.es/bebe-a-bordo/ en la que puedes encontrar guías de maternidad, vídeos y un canal de YouTube en el que cuatro madres van contando sus experiencias del día a día con sus hijos.

¿Que consigue la marca con Bebé a bordo?

Bezoya nos transmite que son un agua de mineralización muy débil, ideal para los bebés. Con este programa se dirigían a un target concreto para potenciar su imagen de marca y ganar terreno en este segmento. Ofreciendo contenido de calidad y relevante no solo para los padres primerizos, sino para cualquier persona que quisiera descubrir nuevos aspectos sobre la maternidad y los bebés.

La marca consiguió un impacto transmedia muy alto gracias a la gestión de su propio blog, el lanzamiento de aplicaciones móviles para iOs y Android y sus perfiles en redes sociales.

Los datos hablan de la gran repercusión. Más de cuatro millones de espectadores en el canal de televisión Divinity, Más de 22.000 descargas de la aplicación, 350.000 visualizaciones de contenido online.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *