Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Adglow desembarca en Chile y Perú para ofrecer el mejor retorno de inversión publicitaria en medios sociales

LOGOparaLinkedIn
  • Se une a Minga Digital lo cual permitirá una mejor introducción en esos mercados.
  • Adglow gestionó en 2016 más de 40 mil campañas en todo el mundo y creció 91 por ciento respecto al año anterior.

Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales en el mundo con presencia en 14 países, se une como socio estratégico con Minga Digital para atender el mercado de Chile y Perú con lo que estiman crecer 100 por ciento en ese territorio.

Adglow, de origen anglo-español, luego de adquirir en 2016 a la importante firma de publicidad social en el mercado anglosajón “Glow Digital Media Ltd”, tiene más de ocho años en el mercado global con presencia en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Londres, Madrid, Manila, Miami, Milán, Ciudad de México, Nueva York, San Francisco, Santiago de Chile, Sao Paulo, Singapur, Toronto, y recientemente abrió delegaciones en Filipinas, Vietnam y Sudáfrica.

Dicha empresa tiene su tecnología propietaria ADAM, una de las mejores destinada a la puja publicitaria en redes sociales, lo cual permite comprar inventario en medios digitales en múltiples fuentes en tiempo real (RTB), a través de una misma interface.

ADAM se trata de un desarrollo tecnológico inteligente e intuitivo que ayuda al equipo de más de 100 profesionales de Adglow alrededor del mundo a diseñar, gestionar y optimizar las campañas de publicidad en dichos medios, y extraer informes detallados para los clientes más exigentes.

Sol Arnedo, Regional Manager de LATAM de Adglow, prevé que la alianza anunciada permitirá una mejor introducción en los mercados de Chile y Perú, los cuales podrán acceder a inversiones de publicidad más inteligentes e innovadoras desde el principio, gracias a la tecnología y el conocimiento avanzado de especialistas de Adglow, así como su experiencia en distintos mercados, además de contar con el equipo más grande en la región.

Por su parte, Gonzalo Parra Ovalle, Gerente General de Minga Digital, confía en que esta alianza les permitirá duplicar la inversión digital este 2017, pues está convencido que la calidad de la plataforma tecnológica, el equipo profesional de Adglow, y el valor agregado de este servicio permitirá a las agencias de medios y creativas chilenas fortalecer las ofertas de servicios a sus clientes.

Cabe mencionar que gracias a su tecnología propia de ADAM, Adglow es Marketing Partner de Facebook desde el 2010, en ese año fue la primera y única empresa española certificada por Facebook para operar con sus sistemas de publicidad como Preferred Marketing Developed (PMD).

Luego en 2014 Adglow se convirtió en Marketing Platform Partner de Twitter; mientras que en 2015 se hizo partnership de Instagram, y recientemente es parte del programa de partners de SnapChat y de Amazon, con lo que seguirán siendo los primeros en innovar con distintas formas de conectar con audiencias cada vez más exigentes y los jóvenes.

Al respecto, Adglow en 2016 gestionó más de 40 mil campañas en todo el mundo, lo que represento un crecimiento de 91 por ciento en comparación con el 2015, año en el que también se registró un crecimiento de 50 por ciento.

Ha trabajado con clientes como Banco Santander, Iberia Express, Ikea, Coca Cola, Volkswagen, BMW, Dunkin’ Coffee, Interflora, Heineken, Loreal entre otras, y con las principales agencias de medios tales como MIndshare, Publicis, GrupoM, Omnicom, Vivaki, Wink, por mencionar algunas.

De acuerdo a cifras de Emarketer, Chile alcanzó en 2016 una tasa de penetración de 71,7 por ciento y 45,0 por ciento de la población en el uso de Internet y teléfonos inteligentes, el más alto de América Latina, para lo cual Adglow y Minga Digital buscan empoderarse en tierras chilenas y en Perú.

Minga Digital es una agencia tecnológica, proveedora de servicios de medios para las agencias creativas y de medios. Es un trading desk que integra medios digitales, tecnología, datos y creatividad en su oferta de valor, con un equipo de profesionales expertos en tecnología y marketing digital. Minga cuenta con oficinas en Chile y Perú.

La sociedad estratégica entre Adglow y Minga Digital empieza operaciones en ambos países este 2017, con lo que Adglow también prevé crecer el 16 por ciento de la inversión que actualmente tiene en LATAM, respecto a las operaciones globales.

Adglow surge del emprendimiento del español Juan Domínguez, una de las figuras de referencia de la industria de internet en España, quien en 1999 inventó el proyecto de más éxito de la cartera de servicios de Ya.com: Viajar.com, y en 2008 crea una empresa para comercializar la publicidad comercial de forma digital junto a su socio Jorge Rincón.

Juntos lanzaron un sistema para asistir a las empresas en la elección de espacios publicitarios virtuales, el cual perfeccionaron hasta lograr una tecnología vanguardista con la que trabaja actualmente Adglow.

Por su parte, Jorge Rincón siempre ha estado vinculado con el sector digital desde 1998. Primero como encargado de la estrategia de cliente directo y dirigió a los primeros equipos de ventas digitales en AreaIp; luego introdujo a AdPepper, una red publicitaria alemana, en el mercado español, después ocupo la dirección y VP de Ventas y Marketing en Ya.com, en 2000 y 2001, respectivamente, y luego inició con Juan Domínguez lo que hoy es Adglow, donde dirige la estrategia comercial de la compañía en divisiones de servicios alrededor del mundo.

Otra figura destacada es la de Ricardo Reis, quien fue CEO digital Latam de Havas, donde adquirió importante experiencia digital y de publicidad en múltiples industrias de Latinoamérica con especial presencia en Brasil. También ocupo cargos estratégicos en AB InBev, BMG y Transatlantic Carriers. Actualmente es miembro fundador de Adglow, donde se dedica a la gestión y expansión de ésta en todo el mundo.2017-04-18-PHOTO-00000158

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *