Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Conoce las 3 formas de mejorar las comunicaciones internas de tu empresa

Personas-trabajando-en-empresa

Actualmente se cree que la modernización de una compañía depende de la tecnología, de la inteligencia artificial y procesos de automatización, sin embargo, hay procesos internos, como la organización, el papeleo adecuado, y el trabajo en equipo, los que pueden acelerar el desempeño de una compañía.

De acuerdo con Dynamic Signal, el flujo de información no organizado puede convertirse en una tarea monolítica si no estás lo suficientemente estructurado, por lo que los mensajes, informe y estudios en un correcto orden ayudarán a evitar retrasos. El análisis descubrió algunas ideas clave como parte del estudio, entre las que destacan.

Las comunicaciones necesitan ser racionalizadas. Para que la información fluya sin problemas necesita ser arreglada por orden de importancia, por lo que una manera eficiente de recibir dichos contenidos puede resultar laborioso, y es que los intranets solo son utilizados por el 13 por ciento de los empleados, mientras que el 31 por ciento nunca recurren a ellos, lo que da como resultado que el 75 por ciento de los empleados considere que “falta información”, aunado a que el 92 por ciento de los empleados prefiere eliminar un correo electrónico antes que revisarlo.

Deben existir las herramientas adecuadas. En entrevistas laborales, el sondeo destacó que el 56 por ciento de los aspirantes a un nuevo empleo se quejaba y aceptaban “estar frustrados” con la actual falta de plataformas a la mano para impulsar su fuerza de trabajo, debido a que las compañías no siempre invierten en tecnologías indispensables para la comunicación interna, siendo que algunas compañías suelen utilizar herramientas gratuitas como Slack, Google Hangouts y Facebook Messengger.

El celular debe ser una prioridad. Los empleados suelen gastar 87 horas al mes en algún dispositivo móvil, ya que el sondeo reveló que para el 90 por ciento el móvil es el medio de comunicación interna “más efectiva”.

El elemento clave de la comunicación interna es compartir un canal de comunicación, y si se trata de mensajes masivos o cartas, que éstas sean compatibles con todos los sistemas operativos.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

316 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *