Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Industria de influencer marketing en Instagram ya vale mil millones de dólares

instagram-24-640x0

Según estimaciones de Burst Media, durante 2017 el 59 por ciento de las compañías trasnacionales aumentará sus inversiones en campañas de maketing infuencer, ya que estas campañas tienen la capacidad de generar 6.85 dólares por exposición mediática.

El influencer marketing es el proceso de comercializar productos, marcas o servicios mediante personas clave que puedan influir en las compras que hacen seguidores de la marca y del personaje en cuestión.

Un análisis de MediaKix destaca que en la actualidad, las marcas gastan anualmente con influyentes en Instagram más de mil millones de dólares al año, cuando en 2015 eran solo 600 millones de dólares, lo cual se explica porque las “historias” de Instagram han superado a las de Snapchat, es decir, en solo seis meses lograron 100 millones de nuevos usuarios, por lo que los influencers se han convertido en un elemento básico de cualquier estrategia de marketing de cualquier marca.

El crecimiento es tan bueno que cualquier marca solo requiere de un buen influencer para entrar a un mercado de mil millones de dólares, que de continuar así, podría convertirse en un mercado de 5 a 10 mil millones de dólares.

Según cifras de MediaKix, de diciembre de 2014 al mismo mes en 2016, Instagram pasó de 300 a 600 millones de usuarios, mientras que para 2019 habrá 32.3 millones de anuncios en Instagram, desde fotos, imágenes hasta historias, y el mercado influencer crecerá 2 mil 388 millones de dólares para 2019.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

312 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *