Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital en 6 sencillos pasos

publicidad

La evolución del mundo digital ha dado lugar a que el mundo de las agencias se encuentre en constante cambio y es que, si los marketeros quieren ofrecer los mejores servicios a los anunciantes, ayudarles a conseguir sus objetivos de negocio y satisfacer sus necesidades reales, deben adaptarse a la transformación de la industria.

Cada vez es más frecuente ver cómo las agencias establecen modelos de negocio basados en la hibridación de capacidades que combinan lo mejor del mundo online y del offline y es que, al fin y al cabo, ya son prácticamente un todo.

Ante tanta variedad de servicios, los anunciantes se encuentran en ocasiones perdidos a la hora de decantarse por un partner estratégico. Sin embargo, esta decisión resulta esencial para el rumbo de la compañía y acertar en la elección es un imperativo para lograr el éxito.

Por ello le mostramos 6 claves que no debe pasar por alto cuando se trata de escoger al mejor compañero de viaje en el apasionante y complejo mundo del marketing digital:

1. Enfoque a la rentabilidad

Es uno de los factores principales que se deben considerar a la hora de buscar agencia y es que, es al fin y al cabo, el objetivo último de toda marca.

El ROI es hoy más importante que nunca y cualquier estrategia que se lleve a cabo debe estar enfocada a conseguir retorno.

Asegurarse de trabajar con un socio que no solo busque desplegar y alardear de sus habilidades sino hacerlo poniendo los intereses de su clientes en el centro será fundamental para lograr la efectividad de la inversión.

2. Cercanía

Hasta ahora, agencias y anunciantes eran compañeros necesarios pero distantes. Los intereses dispares de ambos agentes hacían que sus relaciones se basasen en la frialdad que, inevitablemente se traducían en unos pobres resultados.

La coherencia de las estrategias y el trabajo exitoso solo puede ser fruto de la colaboración estrecha entre los involucrados.

Es por ello que sentar las bases de una relación cercana, una comunicación fluida y un constante conocimiento mutuo es ya obligatorio para llevar a cabo proyectos comunes.

3. Confianza

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de enormes confrontaciones entre agencias y anunciantes.

Las grandes agencias han pecado de escasa transparencia con sus clientes lo que ha llevado a muchas marcas a optar por establecer contacto con agencias más pequeñas pero más fiables.

Los recientes escándalos que destapó la ANA con respecto al doble juego de las agencias, han generado un clima creciente de desconfianza convirtiendo en enemigos a dos aliados necesarios en el juego marketero.

Buscar un partner para el que la confianza sea un pilar en sus relaciones laborales y que cuide de la marca de sus clientes tanto como de la propia será no solo la mejor decisión sino también un motivo de tranquilidad.

4. Transparencia

La falta de transparencia ha sido una de las mayores preocupaciones de los marketeros en los últimos tiempos y que ha provocado en muchos casos la internalización de los servicios que tradicionalmente prestaban las agencias.

Al mismo tiempo, la despreocupación de las marcas y la escasa información compartida han sido el caldo de cultivo para terminar de abrir la brecha ya existente.

Caminar de la mano a lo largo de todo el proceso y trabajar de manera conjunta manteniendo una relación bidireccional se convierte en la mejor manera de evitar situaciones incómodas, malentendidos y, sobre todo, fomenta la motivación y el buen hacer de todas las partes.

5. Clientes anteriores 

Obtener referencias es importante en muchos ámbitos, ya sea a la hora de buscar trabajo, de encontrar clientes y también lo es cuando se trata de escoger agencia.

Averiguar cuáles son las marcas con las que la agencia en cuestión ha trabajado y comprobar cuáles han sido los resultados, analizar los sectores en los que su conocimiento es más amplio o recabar testimonios de personas que hayan tratado directamente con los equipos puede ser de mucha utilidad para tomar la decisión final y encontrar la mejor agencia de marketing digital.

6. Precios realistas 

La falta de transparencia ha propiciado que muchos marketeros desconfíen de las agencias en lo que a retribución respecta.

No son pocas las quejas con respecto a las abusivas fees establecidas y aumentan cada vez las demandas orientadas hacia un cambio en el modelo de compensación basado en la carga de trabajo y no en la inversión.

Y lo cierto es que algunas agencias comienzan a darse cuenta de ello y en consecuencia a adaptarse a un nuevo entorno en el que ninguna marca estará dispuesta a derrochar el dinero, sobre todo con unos presupuestos cada vez más estrechos.

Compruebe que los precios son realistas a través, por ejemplo, de calculadoras de precios en función de las horas de trabajo de las que disponen algunas agencias. Una forma útil y sencilla de asegurarse de que no le den gato por liebre.

fuente: marketingdirecto.com

 

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

312 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *