Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Real Madrid vs Barcelona, un partido de más de 40 millones de dólares

C-BabMkXgAIwC65

Son dos de los equipos de mayor engagement y de los más ganadores en el mundo, ambos cuentan con millones de fans. Este fin de semana se juega el encuentro de liga entre ambos conjuntos al que se le conoce como el ‘Clásico’, probablemente el más importante en España por lo que las marcas están muy pendientes.

Su atractivo es de tal nivel que tiene un valor estimado más de 40 millones de dólares en valor mediático para los sponsors de ambos equipos, donde cada vez toma mayor relevancia el poder de las redes sociales.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen Sports, el partido jugado en la primera parte de la temporada 2016-2017, en diciembre pasado alcanzó un valor combinado de televisión y medios sociales de 42.5 millones de dólares, de los cuales el 43 por ciento (18,5 millones) fue por concepto de televisión, mientras que las redes sociales representaron el 12 por ciento (5,1 millones), lo que, de acuerdo con la consultora, demuestra su crecimiento en importancia.

Este valor de exposición va empujado en gran medida por la gran cantidad de imágenes y videos publicados previo, durante, y después del encuentro, tan por los equipos, como por los medios de comunicación, los aficionados e incluso las marcas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A esto le debemos sumar otros factores que incrementan el valor del encuentro, que entre ambas instituciones representan un volumen de negocios que rebasa los mil 391 millones de dólares, (727 mdd para el Barça y 664 mdd para el Real).

Imagen: Twitter/@FCBarcelona

Fuente: Merca2.0

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

313 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *