Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

“Covfefe”, la propuesta de ley que quiere archivar las barrabasadas de Trump en Twitter

trump-3

Hace sólo unas semanas Donald Trump , presidente de Estados Unidos, fue objeto de mofa en Twitter, su red social favorita, por publicar allí (con alevosía y nocturnidad) un enigmático tuit con palabra inventada incluida (“covfefe”) en el que el mandatario estadounidense denunciaba la agresividad de la prensa hacia su persona.

“Covfefe” no tardó en convertirse en trending topic y desató el característico (y sangrante) sentido del humor de la comunidad tuitera. Sin embargo, y en vista del revuelo montado por su desafortunado desliz tipográfico en Twitter, Trump intentó parar el “tsunami” borrando el tuit de marras.

Pues bien, parece que Trump no ha conseguido que la gente se olvide de la críptica palabra que se sacó de la chistera hace sólo un par de semanas en Twitter. Ayer mismo el congresista demócrata Mike Quigley presentaba una propuesta de ley bautizada precisamente con el nombre de “covfefe”.

El objetivo de esta propuesta de ley es impedir que Donald Trump borre sus tuits a posteriori (como ha hecho en innumerables ocasiones).

A juicio de Quigley, que es congresista por el estado de Illinois, el uso (sin ningún tipo de filtro) que hace Trump de su cuenta personal en Twitter no tiene precedentes. Razón de más par que, en virtud de la propuesta de ley “covfefe”, los tuits del nuevo presidente de Estados Unidos pasen a ser documentos oficiales e históricos en los Archivos Nacionales (impidiendo de esta forma que el presidente puede borrarlos).

“Si el presidente utiliza las redes sociales para hacer declaraciones repentinas sobre políticas públicas, tenemos que asegurarnos de que estas declaraciones sean conservadas para futuras referencias. Los tuits son poderosos y el presidente debe hacerse responsable de cada uno de ellos”, recalca Quigley.

El objetivo de Quigley es que, haciendo valer su propuesta de ley, se archiven en el futuro tanto los tuits que Trump publica en la cuenta oficial del presidente, @POTUS, como en su cuenta personal, @realDonaldTrump (donde el presidente la da habitualmente más a la sin hueso).

Fuente: MarketingDirecto.com

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

312 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *