Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Por qué Cannes Lions ya no es lo que era

cannes-1

En los últimos años han surgido numerosas críticas hacia los grandes festivales publicitarios. Que si son lugares en los que se lucen solo las grandes agencias, que si está todo el pescado vendido, que si ya no hay tanta creatividad como antaño, que si han perdido su esencia, etc.

Cannes Lions es la celebración de la creatividad por excelencia y, precisamente por ello, Mark St Andrew, associate editor de Lions Festivals, ha querido defender el festival ante aquellos que lo acusan de haber desvirtuado su objetivo.

Y lo hace en un artículo en The Drum en el que reconoce que el feedback siempre es bueno para mejorar, no cree que se haya perdido la creatividad. De hecho, “el festival es ahora más creativo que nunca pero la definición de creatividad de la industria está evolucionando”.

“Cannes Liosn fue fundado en 1954 y desde entonces obviamente ha crecido desde sus inicios cuando asistían solamente las agencias creativas. La fragmentación del media es hoy más acusada que nunca por lo que no todo se trata de un buen anuncio en televisión o impreso. Tenemos que pensar más ampliamente, en ideas que tengan un especial impacto social y se conviertan en parte de la cultura”, explica.

El festival, continúa, ya no gira en torno a la creatividad en sí misma sino a cómo encaja en nuestro mundo y cómo puede ser una fuerza de cambio.

Por otra parte, todo el mundo espera ver a los grandes directores creativos en el escenario de Cannes y, este año no va a ser la excepción. Grandes figuras de la industria como Colleen DeCourcy, Madonna Badger, David Droga, Mario D’Andrea o Bruno Bertelli acudirán a la ciudad francesa para compartir su conocimiento.

“Los creativos siempre han sido y serán las rock stars de nuestra industria y por ello siempre estarán en el centro”, comenta St. Andrew.

Pero es inevitable que, con los cambios que se producen en el mercado, no se añadan nuevas categorías como los Lions Innovation que reconocen el trabajo de las compañías tecnológicas.

Y es que, al fin y al cabo, las transformaciones de las que hemos sido testigos en los últimos años, han dado lugar a un nuevo panorama en el que la hibridación de formatos es la norma y en donde la creatividad ahora debe compartir focos con la tecnología, la innovación o los datos.

Fuente: MarketingDirecto.com

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

312 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *