Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Real Madrid es la marca más poderosa de fútbol en el mundo

532

Brand Finance realiza un estudio anual calculando la fuerza y el valor de las marcas más potentes del fútbol y tras la magnífica temporada del Real Madrid al obtener la victoria en la Champions League, ve a Los Blancos eclipsar a los rivales del Barcelona para convertirse en la marca de clubes de fútbol más poderosa del mundo.

El Barça se ha mantenido siempre un poco por delante del Real, hasta ahora. La puntuación de la marca del Real se incrementó de 94.6 en 2016 a 96.1 tras conquistar La Liga y reclamar su 12ª victoria en la Champions League, superando al Barcelona con su puntuación de 95.4.

Real Madrid tiene acuerdos de taquilla como el de los mil millones de euros anunciado con Adidas y ahora podría desempeñarse mejor en mercados de crecimiento fuera de Europa. La investigación de mercado de Brand Finance demuestra que el Real Madrid tiene todavía mucho camino por recorrer sobre todo en el mercado chino.

“El Real debe ahora prestar especial atención a su estrategia fuera de campo tanto como lo hace a su rendimiento dentro de él. El nuevo estatus como la marca más poderosa del mundo debería proporcionar al club una munición fuerte en comunicaciones con Emirates para poder así renegociar el patrocinio de las camisetas. No se debe perder esta oportunidad”, comentó David Haigh, CEO de Brand Finance.

Todos los equipos de la Premier League continúan beneficiándose de los enormes ingresos generados por el último acuerdo de derechos de transmisión con Sky y BT. La división relativamente equitativa es útil para los clubes de menor tamaño y ayuda a explicar cómo un club como Bournemouth controla una marca mucho más valiosa que otros clubes ya establecidos en Europa.

Para el Juventus, ganar la Serie A y su participación en la Champions League ayudaron a mejorar la fortaleza de su marca en tres puntos, colocando al club italiano entre los cinco primeros en cuanto a la marca, que ha mejorado significativamente, creciendo un 72% desde 2016.

Al igual que con el Real Madrid, Juventus no ha aprovechado la fortaleza que le brinda su marca para fines comerciales. Las excursiones al extranjero, la inversión en marketing, las asociaciones estratégicas con otras marcas e incluso organizaciones no comerciales pueden ayudar a mejorar la disposición a comprar, ya sea merchandising, entradas para partidos o suscripciones a emisoras de partidos de la Serie A.

Fuente: MercadoNegro

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

312 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *