Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Verizon cierra la adquisición de Yahoo por 4.500 millones de dólares

verizon

Yahoo no ha atravesado su mejor momento en los últimos tiempos. Si antes de que Marissa Mayer tomara el timón, el barco estaba encallado, su paso por la compañía solo provocó que se hundiese cada vez más.

Todo ello con los accionistas reclamando soluciones y un ambiente de tensión e incertidumbre que se atajó finalmente poniendo en el mercado la compañía.

Las ofertas fueron numerosas y muy tentadoras pero, fue Verizon la que se hizo con el beneplácito del buscador.

En las pasadas semanas hemos ido conociendo más detalles sobre los términos en los que se llevaría a cabo la negociación y, finalmente, este mismo martes se ha dado por cerrada la adquisición de la compañía por 4.500 millones de dólares.

A partir de ahora, de forma oficial, Yahoo se integrará, junto a AOL, en la nueva filial llamada Oath que será dirigida por el ex consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

De ahora en adelante, Verizon se orienta a construir una plataforma a escala global con la que pretenden llegar a los 1.000 millones de usuarios.

“La combinación de objetivos a través de Verizon y Oath, desde la realidad virtual, hasta la inteligencia artificial, el 5G, el internet de las cosas hasta el contenido o las producciones originales crearán nuevas formas de cautivar a las audiencias en todo el mundo”, asegura Marni Walden, president of Media and Telematics de Verizon, en un comunicado.

Eso sí, el nuevo rumbo de la compañía no contará con Marisa Mayer que ha salido escaldada a raíz de su dudosa gestión aunque no se marchará con las manos vacías pues se embolsará 23 millones de dólares de indemnización.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

313 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *