Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Facebook: ¡déjame ver mis videos en paz!

facebook

Durante muchos años la televisión fue el medio consentido y principal para la publicidad, y aunque hoy en día sigue siendo parte importante de esta industria, la realidad es que el mundo actual y las nuevas tecnologías han ocasionado que la forma de ver tele, y por consecuencia, de exponer mensajes publicitarios, sea diferente a décadas pasadas.

La llegada de plataformas de streaming como Netflix ha hecho que la publicidad en tele haya tenido que evolucionar para dejar de ser poco a poco ese medio intrusivo en el que las marcas te forzaban a dejar de ver por unos minutos tu programa favorito para que pudieras ver el comercial que tenían preparado para ti. Hoy en día podemos ver publicidad de una manera más orgánica y natural, estamos expuestos a mucho más product placement que nunca, y de esta forma, sin tener que dejar de ver tu serie favorita, las marcas encuentran formas creativas y nuevas de introducir su mensaje como parte del contexto y de la historia del programa o película.

Pero entonces, ¿por qué si la televisión ha sido capaz de evolucionar y adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo de las generaciones actuales, los medios digitales parece ser que van para atrás?

Decir que la publicidad en medios digitales va en retroceso puede sonar bastante irresponsable y sin sentido, siendo honestos, los medios digitales son los que han hecho posible el desarrollo y evolución de la publicidad actual, pero quiero hablar de manera muy puntual sobre lo que está pasando en redes sociales, y específicamente en Facebook.

Resulta que Facebook, siendo el rey de las redes sociales y un referente para publicidad digital, decidió que era buena idea regresar a la era en la que la publicidad significaba dejar de disfrutar el contenido que estabas viendo para ver un mensaje de marca, y es que ahora ya no puedes ver un video completo en esta red social sin que justo cuando empiece la parte que tanto esperabas, te aparezca un anuncio imposible de saltar. ¿Cuántas veces no has decidido ya no terminar de ver el video porque te dio flojera ver el ad completo? Yo muchas.

Es importante no olvidar que las redes sociales siguen y seguirán teniendo como objetivo principal, generar esa interacción social que su nombre indica, la gente está en Facebook, Instagram o Snapchat para interactuar con sus amigos y familiares, para encontrar contenido atractivo e interesante, no para ver publicidad, y entendiendo esto hemos podido ir evolucionando para encontrar maneras menos intrusivas de presentar nuestros mensajes de marca a esas audiencias, porque al final del día, también siguen siendo un medio de muy alto valor como marca para encontrar a tus consumidores de una manera segmentada y eficiente.

Como marcas y sus representantes, debemos cuidar la forma en la que llegamos a nuestros consumidores, no olvidemos que estamos tratando con generaciones de consumidores cada vez más despiertas e informadas, y que si no seguimos sus reglas, terminarán por hacernos a un lado.

Las redes sociales seguirán siendo cada vez más importantes para la publicidad, pero debemos saber adaptarnos a los cambios que el mundo va a ir dictando, miremos hacia delante y no hacia atrás, identifiquemos nuevas y más creativas formas de hacer publicidad en digital, seamos parte positiva y enriquecedora de la experiencia del usuario durante su viaje digital y no la razón por la cual empiecen a ver a la publicidad como el enemigo a vencer.

Luis González

Ser creativo es la mejor excusa para estar un poco loco. Apasionado del Marketing y la Publicidad. Director Creativo en The Capital Advertising. No se bien a dónde voy pero sígueme si quieres. Instagram & Twitter: @TheCapitalLuis

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

313 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *