Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

LAS CADENAS DE TV ABIERTA TIENEN TAN BAJA AUDIENCIA QUE TEMEN QUE LES MIDAN EL RATING

tvvvv

La proveedora de información sobre hábitos de consumo y que mide audiencias en medios de comunicación, Nielsen, reveló que las cadenas de televisión abierta tienen tan bajo rating que temen que se muestre su audiencia real, por lo que han implementado diversos trucos para burlar el proceso de medición.

De acuerdo con el Wall Street Journal, las cadenas de televisión en Estados Unidos descubrieron cómo manipular el sistema de calificaciones, por lo que los días en que los programadores saben que su audiencia bajará, mal nombran “por accidente” el nombre del show en la barra de programación.

De tal modo, el sistema automatizado de Nielsen toma esos nombres como si fueran programas de televisión nuevos, y como ejemplo, durante el Memorial Day, NBC trucó uno de sus programas, al mal nombrarlo Nitely News cuando su nombre real es Nightly News. Además, con dicho truco las cadenas de TV obtendrían datos de rating disfrazados para mostrarlos como reales frente a otros shows de otras televisoras y a sus anunciantes.

El panorama de las cadenas de televisión abierta no es alentador, ya que enfrentan la severa competencia de la TV restringida y las plataformas de streaming, pues tan solo Netflix cuenta con 100 millones de suscriptores en todo el mundo, casi la mitad son de Estados Unidos.

Según la Asociación Latinoamericana de Publicidad Multicanal (Lamac), en 2021 la televisión restringida tendrá más audiencia, en un 56 por ciento,  que los canales abiertos, y aunque las plataformas streaming y los canales privados no sustituirán a los canales públicos, lo cierto es que dominarán el entretenimiento.

Retomando el caso, NBC se excusó afirmando que “escribió mal por accidente” el nombre de sus programas 14 veces desde el comienzo de su temporada en 2016, pero no es la única cadena, ya que ABC lo hizo siete veces con “Wrld New Tonite”, mientras CBS lo hizo 12 veces al nombrar su programa estelar como “CBS Evening Nws”.

Aunque aún no hay una postura al respecto, los anunciantes podrían comenzar a pagar menos por salir en la TV abierta, ya que los niveles de audiencia serían falsos.

merca2.0

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

312 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *