Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Hasta 270 Millones de cuentas falsas en Facebook

facebook

Facebook ha admitido que hasta 270 millones (12%) de sus cuentas de usuario son falsas, el doble de sus estimaciones anteriores. Facebook dijo que el aumento se debe a que tiene nueva tecnología para descubrir cuentas falsas.

Los números fueron aparecieron en su actualización de resultados del tercer trimestre y son otro ejemplo de que las métricas de Facebook no se mantienen actualizadas. La revelación surge solo meses después de que una investigación de AdNews descubriera que el alcance de Facebook para los millenials era del 124% para 15-24 años y del 122% para 25-34.

El patrón se repite en numerosos países con discrepancias en el “alcance”, Facebook afirma que esto se debe a personas que viajan, o que informan erróneamente su edad, y dice que sus números no están destinados a coincidir con los datos del censo de cada país. La semana pasada, Carolyn Everson, vicepresidenta global de servicios de marketing de Facebook, dijo a AdNews que no trataran de ocultar las discrepancias, sino que estaban trabajando en formas de mejorarla.

“En el tercer trimestre de 2017, estimamos que las cuentas indeseables y clasificadas por el usuario pueden haber representado aproximadamente el 2-3% de nuestras MAU en todo el mundo.
Facebook también admite que es difícil medir la cantidad de usuarios que mienten sobre su edad y que la tecnología que usa para ubicar usuarios no siempre es precisa.

“Además, nuestros datos con respecto a la ubicación geográfica de nuestros usuarios se calculan en función de varios factores, como la dirección IP del usuario y la ubicación autorrevelada. Es posible que estos factores no siempre reflejen con precisión la ubicación real del usuario”, agregó Facebook.

Facebook ha defendido sistemáticamente su posición sobre las métricas de alcance al afirmar que no afecta la cantidad que pagan los anunciantes por las campañas. Eso es cierto, pero los compradores de medios le han dicho a AdNews que sus métricas de alcance tienen un impacto en los vendedores al elegir dónde deben invertir los presupuestos publicitarios.

La red también reveló que sus ingresos publicitarios aumentaron un 49% durante el período llegando a US $ 10.300mn. Los ingresos por publicidad móvil ahora representan el 88% de sus ingresos.

Los usuarios activos diarios aumentaron 16% año tras año a 1.370 millones en septiembre, y los usuarios activos mensuales alcanzaron 2.07, también un aumento del 16%.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

313 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *