Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Han perdido realmente los usuarios la confianza en Facebook tras Cambridge Analytica?

12983277_10102776005419681_4094814370852783149_o-595x397

El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica ha supuesto una pérdida de confianza general en la plataforma. Algunas marcas ya han decidido abandonar la red social de Mark Zuckerberg, y otras, como Sonos, interrumpieron la publicidad en la plataforma para hacer una declaración. Pero lo cierto es que las marcas tan solo abandonarán Facebook cuando los usuarios lo hagan.

La furia de los usuarios no se hizo esperar y, poco después de que el caso saliera a la luz, muchos se movilizaron a través de Twitter con el hashtag #DeleteFacebook. Entre ellos, el co-fundador de WhatsApp, Brian Acton. Según los datos de ExportTweee, el hashtag apareció más de 10.000 veces durante un periodo de dos horas ese mismo día. Por su parte, TalkWalker estimó que el hashtag había sido usado unas 340.000 vecesdurante la pasada semana.

Pero, ¿significa todo esto que los usuarios han cambiado su opinión de Facebook para siempre? Algunos, quizás. En una encuesta realizada por Toluna para Campaignlive.co.uk, se preguntó a 1.000 consumidores de Reino Unido lo siguiente: “¿Confía en Facebook menos como resultado de las revelaciones del escándalo de Cambridge Analytica?”.

El 53% de los encuestados contestaron “sí”. A pesar de ello, para el 34% el escándalo no cambió la opinión que tenían de Facebook en absoluto. Mientras tanto, un 13% no tenía ni ideade lo que la encuesta estaba hablando.

Otro estudio de Toluna, que fue realizado justo después de la aparición de la noticia, encontró que tan solo un 34% de los usuarios había actualizado su configuración de privacidad en Facebook y menos de un 8% había borrado su perfil en la red social.

Mientras la industria es vehemente y señala que los usuarios no deben aceptar esta utilización de sus datos personales como moneda de cambio por las plataformas de social media, quizás la conciencia de los propios usuarios sea menor. “La confianza en la marca de Facebook no está dañada permanentemente, pero se ha enfatizado su necesidad de evolución. Es el momento de tener discusiones difíciles y apoyar a aquellos que están trabajando para impulsar las cosas”, ha expresado Jaime Coomber, marketing director en Reino Unido de Sonos.

Written by Marketing Hoy

Contenidos realizado por Marketing Hoy Chile

315 posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *