Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Rusia 2018 y el mundial que no fue. ¿Qué fue del marketing deportivo?

cccc

Parece que el dicho, todo tiempo pasado fue mejor, se sigue repitiendo una y otra vez, no solo en la música, donde existen miles de foros donde se discute este tema, sino que también en el deporte, la cultura, y hoy también se está dando en el mundo del marketing.

El mundial de Rusia, no solo es esperado por los 32 equipos que entran a disputar la copa, sino que, para nosotros, los amantes del marketing, es una de las plataformas más gigantes para ver estrategias, propuestas, diseños, ideas que marcarán tendencia en el futuro.

Pero nada de esto hemos visto. Se acuerdan de los tremendos spots de ¿Nike, Adidas? ¿Se acuerdan de los himnos de los mundiales? ¿Las mascotas y su presencia? Bueno pues, nada de esto está ocurriendo hoy.  La organización, si bien ha cumplido 100% en lo estructural (estadios, accesos, prensa, infraestructura general) se ha caracterizado por ser políticamente correcto en todo sentido, dejando un nulo grado de sorpresa en la transmisión, en las salidas de los equipos a la cancha, en la lectura de formaciones, en las cámaras, en los formatos pre, durante y post partidos en general.  Esto, además, se traduce, con la baja en el dinero recaudado por sponsor oficiales de la FIFA, donde no hemos visto marcas agresivas que estén luchando adueñarse del evento como tal, como si se ve en marcas de cerveza en la misma Champions League. ¡¡¿será que el mundo está involucionando? Las puestas en escenas, la ceremonia de inauguración, los programas satélites que existían antes, parecen que se han sumado al ocaso de los tiempos felices de la televisión a nivel mundial y el mundo online, no supo entregar ninguna innovación potente y latente en este mundial que se caracterizara por sumarse como novedad para este 2018.

Parece ser que tal como la música, donde sus mejores años fueron en los 70, 80 y 90, el mundo del marketing deportivo ha sumando una generación de creadores bastante deficientes o con bajo grado de creatividad que están dejando plasmados en eventos con una carga emotiva baja y que con los años notaremos la escasa recordación que generó en todos nosotros como generación, más allá del fútbol.

Giancarlo Barbagelata  – Experto en Marketing  @giancarloMKT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *