Marketing Digital

El branded content en los videojuegos, una práctica que gusta a los gamers

Muchos gamers consideran que el branded content enriquece su experiencia de juego.

El gaming es una tendencia cada vez más mainstream que a día de hoy permea en muchísimos segmentos demográficos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Hub Entertainment Researchel 61% de los adultos juega a algún tipo de videojuego. Y esta afición es ajena a la edad y el género (pese a lo que pudiera parecer a priori).

El 37% de los hombres mayores de 55 años y el 44% de las mujeres adscritas al mismo grupo de edad practican el gaming (en alguna de sus múltiples modalidades).

Conscientes del tirón de los videojuegos, cada vez más marcas posan sus ojos en ellos con fines publicitarios. Y no se equivocan al hacerlo, puesto que los gamers contemplan en general con buenos ojos el branded content que echa raíces en los videojuegos.

Entre aquellos gamers que han fijado su mirada en acciones de branded content y han interactuado con ellas, 3 de cada 5 consideran que tales acciones se las han ingeniado para hacerles disfrutar más del videojuego.

En cambio, sólo el 23% de los gamers declara disfrutar menos de los videojuegos como consecuencia del branded content y el 19% dice ser indiferente a este tipo de acciones.

Conviene asimismo hacer notar que el 57% de los gamers (pertenecientes a este grupo en particular) afirma que la publicidad integrada en los videojuegos resulta en términos generales más relevante (de acuerdo con sus intereses) que los anuncios al uso.

A pesar de que el gaming es un hobby que se jacta de tener ya la vitola de mainstream, aquellos anunciantes que posan sobre todo y ante todo sus ojos en los hombres jóvenes se alegrarán probablemente al conocer que el 42% de los hombres menores de 35 años afirma que los videojuegos son su primera opción de entretenimiento por defecto. Por el contrario, sólo el 17% de los usuarios pertenecientes a este grupo declara que el visionado de series y películas es su primera opción por defecto a la hora de invertir su tiempo de ocio.

Este grupo invierte asimismo el 53% de su tiempo libre en el gaming, mientras que el 22% de su tiempo de ocio lo engulle el vídeo y el 12% la música y el audio.

About the author

gladeira

Add Comment

Click here to post a comment