Social Media

Los secretos para aumentar la retención en las historias de Instagram

Más de 400 millones de personas utilizan Instagram Stories diario, por ello es vital implementar el video digital a las estrategias de marketing. Así lo demuestra el caso de Vice y “Women’s March”. En esa oportunidad, Vice puso a mujeres del mundo a realizar historias en Instagram lo cual les ayudó a tener más retención ese día.

De esta forma, descubrieron que a sus fieles seguidores les importaba el activismo social y apostaron al engagement en su estrategia. Youyoung Lee, directora de Inteligencia de Audiencia en Vice Media, mencionó a NewsWhip que todavía les preocupan los clics, pero “lo realmente significativo es que nuestro contenido sea lo suficientemente atractivo para que la gente nos recuerde y regrese”.

Dentro de la entrevista aportó algunos consejos para potenciar el engagement con los seguidores, los cuales se enlistan a continuación.

1. Apostar por el video nativo

El equipo de Youyoung hizo algunas pruebas con la finalidad de descubrir la forma en que el video nativo lograba enganchar a los usuarios. Es decir, a partir de saber el número de consumidores de sus historias en Facebook, podrían estimar la probabilidad de que el público hiciera clic a un enlace en el futuro próximo.

Así, cualquier tipo de contenido expuesto en video nativo podría ayudar a mostrar la marca, sus valores u objetivos, y estimular a los usuarios a interactuar con sus contenidos.

2. Entender el medio

Un principio básico en el uso de video digital es comprender las condiciones donde este es reproducido. Es decir, la hora, el canal o el público al cual se dirige, son factores clave para crecer en el mundo digital y crear una red de usuarios fieles.

3. Adaptarse a las diferentes plataformas

Crear contenido enfocado en una red social es el peor error en la ejecución de estrategias en marketing digital. Por ejemplo, en Instagram Stories hay muy poco tiempo, así que lo recomendable es crear un video corto de menos de 15 segundos.

Vice fue parte del cambio que supuso el Discover de Snapchat, una sección donde las noticias cambiaron de formato pensando en los millennials. Ellos no han dejado de incluir contenido ahí, pues es parte de su objetivo trabajar en la adaptación hacia nuevas plataformas digitales.

En conclusión, seguir los consejos de los expertos, aplicando las enseñanzas en Instagram Stories, puede impulsar significativamente el alcance del contenido, logrando conversiones y fidelización del público.

Iab Trends Chile

About the author

gladeira

Add Comment

Click here to post a comment