Social Media

Facebook prepara una lista de “Favoritos” para sus stories

Atentos a lo que confirmó Jane Manchun Wong vía Twitter

Facebook ha comenzado hace poco a hacer pruebas para estudiar la viabilidad de incorporar una nueva funcionalidad a sus propias stories. Tal parece que el padre vuelve a tomar ciertas prestaciones prestadas del hijo, en este caso Instagram, ya que este nuevo añadido imita la funcionalidad de “Mejores Amigos” de las stories de esta plataforma. En el caso de Facebook, el nombre seleccionado para esta sección será “Favoritos”.

Antes de nada, conviene recordar qué es la lista de “Mejores Amigos” en la stories de Instagram. Dentro del apartado de stories, los ajustes permiten controlar qué personas queremos (o no) que vean lo que publicamos, por lo que esta funcionalidad simplifica el trabajo a la hora de establecer un filtro que diferencie y discrimine entre los que sí queremos y los que no queremos. Por tanto, Facebook ahora permitirá también elegir qué usuarios pertenecen al selecto grupo de personas que lo pueden ver todo.

Sin embargo, no ha sido la red social la que ha hecho un anuncio oficial al respecto. Aunque las pruebas parece que aún no han comenzado, la bloguera y desarrolladora Jane Manchun Wong ha querido compartirlo con el mundo. En su cuenta de Twitter, Wong dio buena cuenta de estas novedades la semana pasada a través de algunas capturas de pantalla.

favoritos twitter

De acuerdo con las imágenes que ha compartido, cuando un usuario utiliza las stories de Facebook o pretende compartir una imagen a través de Messenger, puede elegir hacerlo con todos aquellos incluidos en su lista de “Favoritos”. Dicha lista puede ser editada a mano, añadiendo 10 personas, o mediante las sugerencias referidas por el algoritmo de la plataforma. Precisamente, gracias al código de la app de Facebook para Android esta experta pudo descubrir el inicio de las pruebas.

Como decimos, Facebook no ha hecho aún declaraciones oficiales al respecto. Sin embargo, un portavoz confirmó a diversos medios especializados que “Favoritos” es un prototipo creado por el equipo de Messenger, y que ni siquiera ha empezado a ser testado oficialmente entre empleados o usuarios.

Marketing Directo