Social Media

Las nuevas funcionalidades de Pinterest que pueden aprovechar las marcas

Photo by Szabo Viktor on Unsplash
¿Creías que Pinterest ya no traería más sorpresas?

Pinterest ha alcanzado el lugar número 4 en popularidad de redes sociales, por encima de Twitter, Snapchat, LinkedIn y WhatsApp. Pinterest es fuente de inspiración, de planeación de “momentos de vida” y se caracteriza por motivar la acción de los usuarios, donde 98% sale a probar nuevas ideas que vieron en la plataforma.

La búsqueda visual es una función que agiliza y simplifica la manera de buscar. Cada mes se realizan más de 600 millones de búsquedas visuales en Pinterest.

El contenido en video ha tomado gran fuerza en las redes sociales. Partiuclarmente en Pinterest, el video es una opción ampliamente utilizada por marcas reconocidas para contar historias que inspiran. De hecho, la red social afirma que en el último año aumentoó un 31% la búsqueda “videos inspiradores”.

Nuevas funciones de video

Pinterest ha agregado nuevas herramientas para ayudar a las marcas a mejorar sus ingresos publicitarios y aumentar el compromiso de sus seguidores. Estas funciones tienen que ver con la búsqueda visual y el video digital.

Cargador de video actualizado

La plataforma brinda a las marcas la opción de subir videos directamente al motor de búsqueda visual para facilitar el proceso de carga, interactuar con las audiencias, comprometer y tener acceso a las últimas métricas.

Una pestaña exclusiva de video digital

Otra de las nuevas características es la aparición de una pestaña de videos en los perfiles comerciales, que permite mostrar los videos en un solo espacio, con métricas de rendimiento y opción para programar con la herramienta Pin Scheduler.

Videos con mayor tiempo de vida útil

Las marcas pueden subir videos inspiradores que aumenten el compromiso de sus seguidores, por ejemplo tutoriales o transmisiones de eventos, con una vida útil más larga, debido a que no desaparecen con un feed, sino que resurgen con el tiempo.

¿Cómo estas funciones favorecen a las marcas?

La personalización y relevancia de los pines en el feed de los usuarios también incluye contenido en video. Con la posibilidad de acceder a videos en sus búsquedas, los usuarios pueden descubrir videos interactivos relacionados con sus intereses. De acuerdo a Pinterest, los temas que han mostrado mejor desempeño son alimentos, estilo, belleza y la adquisición de una nueva habilidad.

Las nuevas funciones de Pinterest permiten a las marcas facilitar el proceso de carga, llevar una mejor gestión y métricas que muestren el desempeño de sus videos patrocinados.

Iab Trends Chile