Social Media

TikTok, la app que vuelve locos a los jóvenes (y las marcas)

¿Quieres acercarte a ese público que pocos logran conquistar? ¡Esta es la clave!

Comenzó como todas las apps: con todas las ganas de marcar la diferencia, pero con muchos competidores. Sin embargo, en mayo de 2019 se convirtió en la segunda aplicación más descargada del mundo. 

Hoy, más de1000 millones de personas cuentan con ella, y más de 600 millones la descargaron en 2018. Es que los “tiktokers” se encuentran cautivados por la posibilidad de compartir videos cortos de 15 segundos con música y filtros “que generan una experiencia de autenticidad, inspiración y alegría”.

 ¿Por qué enganchó TikTok tanto a los jóvenes esta aplicación?

  • Contenidos diversos con una selección de videos personalizada de acuerdo a las interacciones e intereses del usuario.
  • Temas y tópicos que nunca se acaban; animales, bailes, humor, tecnología, peinados, cocina, ¡hay videos de todo! Y lo más importante, son cortos, algo que agradece mucho la generación Z.
  • Videos populares en todo momento, también permite compartir el contenido con otras aplicaciones, ¡y muchas veces acaba volviéndose viral! 

¿Qué puede hacer el marketing digital para aprovechar el gran momento que vive TikTok? 

1. Hacer un canal y subir videos, es el primer paso para dar a conocer el producto o servicio, es importante entender cómo funciona la app, ¡los hashtag challenge son una excelente opción! A los tiktokers les encanta asumir desafíos, para luego subir videos con “#”.  

2. Compartir videos de usuarios, el reto aquí es lograr captar la atención de estos para que recomienden el producto desde su propia experiencia, hacer un llamado directo y original para que se interesen es esencial. Hay que tener en cuenta que la generación Z es activa, ¡y si algo le resulta atractivo querrá hacerlo!

3. Trabajar con influenciadores, en general se obtiene una alta aceptación, pues la forma resulta bastante orgánica. Los videos no deben verse demasiado preparados porque lo importante es reforzar la idea de que es una persona la que usa el producto, no que hay todo un equipo de marketing trabajando para “hacerlo creer”. 

4. Publicidad, la plataformaaún se encuentra experimentando esto, aunque en Estados Unidos y Europa ya han probado anuncios. ¡Tendremos que esperar!

Te podría interesar: Instagram Ads, cómo aprovechar la publicidad en esta red social

Es necesario que el marketing digital aprenda y conozca esta aplicación ya que los usuarios saben lo que quieren y no piden más que originalidad y diversión. Hay que saber conectar con ellos y hablar su lenguaje, de esta manera aceptarán y se interesarán por la marca

Iab Trends Chile